'La última reina', el infame, orondo y sucio rey que maltrataba a sus esposas
La vida de Enrique VIII ha sido llevada al cine y las series en incontables ocasiones, esta vez le da vida Jude Law con Alicia Vikander como Catalina.
Esta semana os hablo de La última reina, un drama histórico con tintes de terror psicológico que nos acerca a la sangrienta corte de los Tudor, concretamente al reinado de Enrique VIII, y más concretamente a su última esposa, a la que no decapitó.
La película se basa en la novela histórica The Queen’s Gambit de Elizabeth Fremantle, que se centra en la figura de Catalina Parr (Alicia Vikander), reina consorte de Inglaterra e Irlanda. Catalina fue la sexta y última esposa de Enrique VIII (Jude Law), un rey conocido por la crueldad con que trataba a sus esposas. La película no sólo nos muestra la vida de Catalina, sino también la de su joven doncella. Así, descubriremos la vida de dos mujeres muy diferentes en la época que los tocó vivir, aterradora y turbulenta.
Aunque estoy harto de Enrique VIII, porque se ha exprimido tanto el limón que llega un momento en que todo lo que tenga que ver con este famoso y tiránico rey inglés ya me cansa.
Lo más popular
-
Federico Jiménez Losantos: 'Una Navidad en la Vendée' -
El aliado de Zapatero en Venezuela delatado por el Pollo Carvajal está en la lista de contactos de la trama Koldo-PSOE -
Vídeo: 'Playa de lobos', el turista insufrible que guardaba un siniestro secreto -
El Ministerio de Agricultura señala un laboratorio de la Generalidad como origen de la fuga de la peste porcina africana -
María Guardiola, a uno o dos escaños de la absoluta, superaría ampliamente la suma de toda la izquierda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios