Menú

Muere Simon Fisher-Becker, actor de "Harry Potter" y "Doctor Who" a los 63 años

Por el momento, no se ha revelado la causa de la muerte. Su esposo Tony, informó del suceso a través de las redes sociales del actor.

Por el momento, no se ha revelado la causa de la muerte. Su esposo Tony, informó del suceso a través de las redes sociales del actor.
Simon Fisher-Becker es conocido por sus papeles en "Harry Potter" y "Doctor Who". | Flickr/CC/dcnerd

El actor británico Simon Fisher-Becker, conocido por sus papeles en Harry Potter y Doctor Who, ha fallecido este domingo 9 de marzo a las 14:50 h, según ha confirmado su manager, Kim Barry, de Jaffrey Management, y su esposo, Tony.

Fisher-Becker tuvo una gran trayectoria artística en el teatro con obras como El emperador de la luna, El sueño de una noche de verano y Macbeth. En la gran pantalla, acumuló papeles importantes como el Fraile Gordo (Fat Friar) en Harry Potter y la piedra filosofal (2001), donde su personaje era el fantasma residente de la Casa Hufflepuff; Dorium Maldovar en las temporadas 5 y 6 de Doctor Who (2010-2011), aunque repetiría el papel en la serie en formato podcast Doctor Who: The Eleventh Doctor Chronicles (2018); protagonizó la exitosa serie de comedia de la BBC Puppy Love (2014) y otros clásicos de la televisión británica como One Foot in the Grave (1993), 99-1 (1994), Love Soup (2005) y Afterlife (2006); y tuvo un papel en Los Miserables (2012).

Sus últimas apariciones en pantalla fueron en Disaster Dates 2 (2023) y P.R.O.B.E.: Case Files (2022). Además, prestó su voz para series como Jenny-The Doctor’s Daughter (2021-2024), Abnormal Stories (2022), Sherlock Holmes (2022), entre otras.

Su círculo más cercano

Barry, su representante, le ha dedicado unas palabras: "Hoy perdí no solo a un cliente en Simon Fisher-Becker, sino a un amigo personal cercano de 15 años. Nunca olvidaré la llamada telefónica que le hice cuando le ofrecieron el papel de Dorium Maldovar en Doctor Who de la BBC. Simon también fue escritor, narrador y gran orador público. Me ayudó enormemente y fue amable, simpático e interesado en todos. Mis condolencias a su esposo Tony, su hermano, sobrinas y sobrinos, y su legión de fans".

Por el momento, no se ha revelado la causa de la muerte. Tony, el esposo de Fisher-Becker, solo informó a través de la cuenta de Facebook del actor que éste fue encontrado muerto, pero no dio más detalles. "Hola a todos, este es Tony, el marido de Simon. Tengo noticias muy tristes. Simon falleció. Voy a mantener esta cuenta abierta por un tiempo. No estoy seguro en este punto si volveré a publicar. Gracias", expresó en la publicación.

El pasado viernes 8 de marzo, Fisher-Becker estuvo activo en su cuenta de Facebook, con una publicación sobre su opinión de la reforma de la Cámara de los Lores en el Reino Unido.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad