
El Jardinero es la nueva serie de Netflix protagonizada por Cecilia Suárez y Álvaro Rico, quien ha pasado por los micrófonos de Una hora Contigo. El actor ha asegurado que cada personaje que representa es un reto, y en esta ocasión, interpretar a Elmer fue "algo complejo y diferente". Para él, la serie es ante todo una historia de amor trágica, comparable a una tragedia griega,
Álvaro Rico ha comentado su transformación para interpretar a Elmer, destacando especialmente el trabajo con su pelo. Para el personaje, llevó durante meses el cabello largo y rizado, fruto de varias permanentes, algo que muchos confundieron con una peluca. Él lo desmiente con orgullo, era su propio pelo, y vivió incluso un "verano pasional" con sus rizos.
Sus inicios en la profesión
Llegó a Madrid con 17 años sin conocer la industria y formarse en la RESAC para él "era como estar en Howard". Álvaro descubrió la profesión con Élite, "un fenómeno social" que marcó su carrera y ese éxito vino acompañado de miedo y desconocimiento "para lo bueno y para lo malo". Hoy, con El Jardinero, vive todo con más conciencia y criterio.
En su vida "ha habido siempre líneas rojas" entre lo profesional y lo personal. Desde joven supo marcar su propia narrativa y proteger su intimidad: "Soy una persona bastante introvertida y si esa bola de cristal personal se rompe, estaría absolutamente perdido". Ha agradecido no haber sido perseguido por la prensa rosa y ha reconocido que quizá ha tenido suerte. Además, ha explicado lo mejor que ha hecho en su vida: "Elegir bien a la gente que está conmigo y convive en mi día a día".
Aprendizaje y sencillez
Ha recordado con humor una lección de su compañero Nacho durante una función de teatro. Tras recibir elogios, Rico solía restarle importancia a los halagos y Nacho le enseñó que la verdadera humildad está en un simple gesto: "decir gracias y callarte". Para Álvaro, el público no es una masa anónima, sino personas concretas con las que conecta en cada función: "Estoy diciendo esta frase para esa persona de la butaca 5 de la fila 3".
Aunque no sabe con certeza hacia dónde va como persona y como actor, sí tiene claro quién no quiere ser. Busca una vida sencilla, donde encuentra belleza y comodidad. Vive en las afueras de Madrid, cultiva un huerto y disfruta de lo cotidiano: "Es como estar viviendo en casa de mis abuelos cuando tenía cinco años". La sencillez es lo que le da paz.
Escucha la entrevista completa Álvaro Rico pinchando en el audio.