Menú

Hugo Silva: "Lo que yo más siento como padre es el miedo y la culpa de las cosas que le pasen a mi hijo"

Hugo Silva, Megan Montaner y Gracia Querejeta han hablado sobre La buena suerte, la profesión y la conciliación familiar.

Entrevista a Megan Montaner, Hugo Silva y Gracia Querejeta por 'La buena suerte'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hugo Silva, Megan Montaner y Gracia Querejeta han hablado sobre La buena suerte, la profesión y la conciliación familiar.
esCine

La buena suerte es la nueva película dirigida por Gracia Querejeta y protagonizada por Hugo Silva y Megan Montaner, que cuenta la historia de Pablo, un arquitecto que se muda a un pueblo para vivir en un destartalado piso frente a las vías. Allí conoce a Raluca, una mujer optimista maltratada por la vida; sin embargo, Pablo está huyendo de algo. Sus protagonistas han hablado en esCine de esRadio sobre la película. "Creo en las primeras impresiones, lo que la intuición te dice, la primera imagen. Este trabajo tiene algo de místico, el caso que le tienes que hacer a tu instinto muchas veces", ha afirmado Silva sobre su elección de los papeles, que en este caso aceptó al leer el guion.

Los personajes y la historia

"Es un tipo que decide bajarse de un tren y empezar una vida nueva mintiendo en general, a sí mismo", ha dicho Silva sobre el conflicto de su personaje. Mientras que Montaner ha dicho sobre su personaje optimista como Raluca: "Es una superviviente, ha aceptado la vida tal cual le ha venido".

"Lo que yo más siento como padre es el miedo y la culpa de las cosas que le pasen a mi hijo. Un conflicto muy poco trabajado en la ficción", ha explicado Silva, ya que parte de la trama de la película explora las relaciones entre padres e hijos.

La buena suerte está basada en la novela homónima de Rosa Montero, por lo que Querejeta ha hablado sobre el reto de la adaptación cinematográfica: "Siempre te da mucho respeto, coger lo que otro ha creado y traspasarlo a tu lenguaje".

Dirección y actores

Los actores han hablado sobre la dirección de Querejeta. "Crea una atmósfera muy relajada, con mucha confianza, tiene muy claro lo que quiere y lo que no. Uno se siente bastante cuidado", ha contado Silva. Por su parte, Montaner ha destacado que "te arropa mucho y sabe sacar cosas que te hacen salir de tu zona de confort".

Por otro lado, los actores han conversado de la profesión. "En este trabajo es complicado encadenar trabajos. Yo tengo la suerte no solo de encadenarlos, sino que son trabajos que me gustan, con personajes interesantes. Aunque echo de menos a mi familia porque últimamente se rueda mucho fuera de Madrid", ha dicho Silva. Montaner ha hablado sobre sus próximos trabajos: "Estoy liadilla y también tengo el mismo problema de conciliación familiar".

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha en el audio.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión