
Desayuna conmigo es la nueva película protagonizada por Iván Massagué, Marina Salas y Álvaro Cervantes, dirigida por Iván Morales, que trata sobre cuatro historias cruzadas donde la fe, la confianza y el desamor se unen. Salva (Iván Massagué) y Carlota (Marina Salas) son un matrimonio en crisis. Sus protagonistas han hablado en el programa Es Cine de esRadio sobre el proyecto.
Los temas y los personajes
La película ganó cuatro premios en el Festival de Málaga: mejor película, actor (Iván Massagué), actriz (Anna Alarcón) y premio del público. Massagué ha hablado sobre el reconocimiento: "A título personal era mi primer premio, me hizo mucha ilusión".
Uno de los temas de la película es el desamor. Salas y Massagué interpretan a una pareja rota con un pasado oscuro. Salas ha dicho que "los cuatro personajes son muy tiernos, todos buscan ser felices y hacer las paces con su pasado". Por su parte, Massagué ha comentado: "Una cosa es la vida individual y otra la compartida en pareja, son muchas cosas".
Asimismo, Massagué ha destacado que la película "es un espejo para quien la vea, pone la lupa en que los protagonistas de la película son secundarios en la vida". Respecto a los personajes, el actor ha comentado que "todos tienen un momento de tocar fondo; o te abandonas a lo fácil o sigues lo que has empezado, que es lo que te conviene".
Simbolismo e Iván Morales
Por otro lado, los actores han hablado sobre el título del filme, Desayuna conmigo, que consideran un acierto. "Es el inicio del día, el inicio de una nueva vida. Para mí, cocinar es el mejor acto de amor que existe, el hecho de compartir una mesa, personas que se miran a la cara, que se exponen su pena o herida", ha dicho Massagué. Mientras que Salas ha subrayado que el "desayuno es la comida más íntima porque estás sin careta, empieza el día, seguramente has pasado la noche juntos, es muy simbólico".
"Iván es un ser muy nutrido culturalmente, con la música, el cine, etc. A veces nos habla de cosas muy profundas, estábamos en muy buenas manos", ha destacado Massagué. "Él es director y autor, sabe de lo que habla, tiene una mirada compasiva y empática, una profundidad a la hora de trabajar y hablarte", ha explicado Salas.
"Yo me siento muy incómodo cuando me afeito. Me desnudó y dije ‘vamos a ver qué sale’. Esa incomodidad te lleva a algo interesante y sugerente", ha concluido Massagué sobre la forma de trabajar del director Iván Morales.
Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha en el audio.