Menú

Dakota Johnson y Charlie Hunnam, protagonistas de 'Cincuenta sombras de Grey'

Tras un largo casting, ya hay protagonistas de la esperada adaptación. Ella es la hijastra de Antonio Banderas.

Finalmente, y tras mucho marear la perdiz este verano, los actores protagonistas de la adaptación al cine de Cincuenta sombras de Grey han sido seleccionados. Charlie Hunnam y Dakota Johnson serán, respectivamente, los célebres Christian Grey y Anastasia Steele de la novela erótica escrita por E.L. James, que ha vendido millones de ejemplares y generado toda una moda de novelas de similar estirpe. La propia escritora fue la responsable de hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

"Estoy encantada de comunicaros que la adorable Dakota Johnson ha aceptado ser nuestra Anastasia en la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey", dijo la escritora más rica del mundo, por encima incluso de J.K. Rowling. Poco después surgiría el nombre de Hunnam, nacido en Inglaterra, poniendo fin a los sudores fríos de los fans de la trilogía literaria.

Termina así la que ha sido una de las serpientes (cinematográficas) del verano. Los dos actores han tenido que superar un casting que ha envuelto a la práctica totalidad de guaperas de la meca del cine hasta convertirse en los elegidos. Ian Somerhalder, Robert Pattinson o Matt Bommer, en el caso de Christian Grey, o Emma watson, Ashley Benson y Alexis Bledel, en el de la protagonista femenina, han sido opciones barajadas por los productores y a los que Hunnam y Johnson han tenido que sobreponerse.

Si no les suenan sus nombres, nosotros les ponemos en antecedentes. Dakota Johnson es una de las muchas aspirantes a estrella del momento, aunque a diferencia de otras tiene ya una incipiente y prometedora carrera cinematográfica. La joven, nacida en 1989, ha realizado apariciones en La Red Social, la serie Ben and Kate y la película Locos en Alabama, de Antonio Banderas. Y sí, han leído bien: Antonio Banderas. Y es que Johnson, hija del actor Don Johnson y la actriz Melanie Griffith -y por tanto nieta de Tippi Hedren- es hijastra del español, que no dudó en hacerla debutar en el cine en el que, a su vez, fue su primer largometraje como director.

El actor de 33 años Charlie Hunnam, por su parte, es el muy masculino protagonista de la serie Sons of Anarchy, que en España emite Fox Crime, y recientemente ha sido visto en la película de ciencia ficción Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro. Al rubio actor se le considera el nuevo Brad Pitt.

Cincuenta sombras de Grey se estrenará en EEUU el 1 de agosto del año que viene y estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, realizadora británica responsable de la estimable Nowhere Boy (y esposa, por cierto, del actor Aaron Taylor-Johnson). ¿Ansiosos por recibir una inminente moda de películas románticas camufladas de erotismo y hardcore?. Yo, sinceramente, no.

Temas

Herramientas

0
comentarios