Menú

Popurrí de noticias: R3sacón, Iron Man 3 y más

Algunos de ustedes se me han quejado, con razón, de que les tengo algo abandonados. Para compensarles, les ametrallo con una serie de noticias que han circulado por la prensa cinematográfica de internet en las últimas horas, algunas oficiales, otras extraoficiales, otras rumores... pero que en todo caso han llamado la atención de quien esto escribe.

El poster de R3sacón, como se llamará en España la tercera entrega de Resacón en las Vegas, es un remiendo del de Harry Potter. El poster es memorable, la película... bueno, eso es otra historia, aunque de momento nadie la haya visto. Esta vez el lío comienza en un funeral en el que de nuevo se reúne el "Wolfpack", que después regresa a Las Vegas para vivir la que, prometen, será la última y definitiva juerga. Y saben, otra vez la misma película.

Actualización: efectivamente, he aquí el tráiler, recién salido del horno.

El equipo tendrá al menos dos antagonistas: se sabe que uno de ellos será John Goodman, y que el personaje de Ken Jeong, a quien pueden ver en el póster, escapa de un psiquiátrico. Pese a que su estreno está programado para mayo en EEUU, aún no hay tráiler, pero faltarán horas escasas para que éste golpee la red.

El que sí existe es el nuevo y definitivo de Iron Man 3, que anticipa el gran estreno de superhéroes del año hasta la llegada de El hombre de acero en verano. La nueva película de Superman, por cierto, ya ha sido proyectada de manera privada, y según parece da lo que promete y mucho, muchísimo más .... Estreno 26 de abril.

Y una noticia: Gil Kenan, director de la cinta animada Monster House de la factoría Zemeckis, y también del filme infantil City of Ember, ha sido elegido para realizar el remake de Poltergeist que planea Metro Goldwyn Mayer con la productora de Sam Raimi, Ghost House. Raimi, por cierto, estrena esta semana Oz: un mundo de fantasía, una cinta Disney que continúa la veta descubierta por el estudio en Alicia en País de las Maravillas de Tim Burton, y que por eso mismo despertará la animadversión de fans acérrimos de la versión original y de anteriores películas de terror de su director (pero que a pesar de todos ellos resulta casi exquisita, al menos visualmente).

Poltergeist fue dirigida en 1982 por Tobe Hooper, realizador de La Matanza de Texas, que según la rumorología sufrió de lo suyo al hacerse cargo de un guión original del mismo Steven Spielberg, que llegó a relevarle tras las cámaras pero sin llegar a firmar la película (ese mismo año estrenaba un filme de naturaleza similar pero sustrato muy distinto, nada menos que E.T.).

También han adivinado la trama de la supersecreta Tomorrowland, el nuevo y ultrasecreto proyecto del guionista Damon Lindelof (Prometheus, Perdidos) y el director Brad Bird (Los increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma) para Walt Disney, y que protagonizarán George Clooney y Hugh Laurie. Tal y como relata Hitflix, responsable del tema, la intención de Disney es convertir la película, que en su origen se titulaba 1952, en uno de sus tentpoles o exitazos para 2014, y además llevar su producción de la misma manera que Cloverfield (Monstruoso). Es decir, bajo secreto guardado con siete llaves.

En su origen se pensó que Tomorrowland era un filme sobre OVNIs. Pues va a ser que no, según datos manejados por el equipo del filme para contratar un reparto de actores. Según Hitfix, "Una adolescente, un genio de mediana edad (que fue expulsado del lugar del título) y una niña- robot tratan de desentrañar lo que le pasó a Tomorrowland, que existió o existe en una dimensión alternativa y que tiene la misión de salvar la Tierra". El dilema es qué demonios es exactamente Tomorrowland...

Herramientas

4
comentarios
1 z666, día

El primer Hangover no pasaba de simpatico. Lo que ha venido despues no llega ni a eso... es lo que tiene sobrevalorar naderias como esa. Hablando de noticias, a final de mes sale el BD de Sinister, la unica pelicula de terror "seria" de 2012. Con seria no quiero decir ni que sea especialmente buena (que no lo es) ni especialmente terrorifica (que tampoco), pero al menos no trata al espectador como imbecil, que ya es algo en estos tirmpos

2 z666, día

Perdon, jod%&*s tablets... Decia que no es mal momento entonces para hacerle algo de promocion a Aurum (que el BD de Looper no lo han publicitado apenas, cosa rara), "sacarles" un par de copias (o cinco) para los parroquianos y, sobre todo, enterarse de si al final vamos a tener a Zombie y sus Lords of Salem en cines. Que en los U.S. parece que si va a estrenarse.

3 mrsambo, día

INFIERNO EN EL PACÍFICO (1968) John Boorman. Excepcional película antibélica. Puro cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/12/critica-infierno-en-el-pacifico-1968.html

4 Juanmagh, día

Z666, cierto que aurum, ahora llamada eOne desde hace nada, estrenará Salem. La fecha esta fijada y parece que va para primavera, aunque esto puede moverse todavia. No obstante y salvo accidentes la veremos en salas. No le respondo nada que seguro no sepa... Lo de los regalos no se crea que me es tan facil. Tengo que pelearlos uno a uno... Por cierto he visto un pack de Emon con los 1000 cadáveres, renegados y Halloween 2 a escasos 7 euros...