Menú

Tráiler y póster español de 'Maléfica', con Angelina Jolie

Maléfica es uno de los grandes estrenos del verano de 2014. Y pese a que aún faltan un buen puñado de meses para su desembarco en España, y debido de lo esperado de su estreno, aquí está su primer teaser tráiler en español. La película es un nuevo intento de Walt Disney Pictures de explotar el atractivo de sus filmes de animación clásicos, pero esta vez a través de sucesivas variaciones en imagen real. Filmes de éxito como Alice in Wonderland o la más reciente Oz: un mundo de fantasía demostraron que el público familiar estaba ávido de reinterpretaciones como las dirigidas por Tim Burton o Sam Raimi. Y aquí tenemos la dedicada a La Bella Durmiente (1959) pero esta vez contada desde el punto de vista de la memorable villana de la historia, esa Maléfica interpretada por una Angelina Jolie dispuesta a celebrar como nunca su condición diva y estrella. No me negarán que el papel, y casi la película entera, parecen pensados para ella.

Aunque si hay algo que se apodera de este primer avance de Maléfica, aparte de la Jolie, son los efectos visuales. El director de la película es, de manera nada casual, el debutante Robert Stromberg. Y digo casual porque él fue el responsable del diseño de producción de, precisamente, las citadas Alice in Wonderland (por la que obtuvo un Oscar) y también Oz, además de los efectos especiales de decenas de producciones de éxito como Los Juegos del Hambre o Piratas del Caribe, por no citar los de La vida de Pi. Esta por ver, sin embargo, si Stromberg es un director con la misma entidad que Raimi y Burton, pero lo cierto es que el avance (en el que también destaca Elle Fanning) nos anticipa un espectáculo familiar prometedor.

La película es la historia de Maléfica, antaño una joven heroica destinada a salvar su Reino, y la traición que convirtió su corazón en piedra. Años después aparece Aurora (Elle Fanning) y el resto de la historia la conocemos: lo que la propia Maléfica quizá no sepa, y nosotros descubriremos con ella, es que Aurora, convertida en Bella Durmiente tras la conocida maldición de Maléfica puede ser la clave no solamente para la la paz en el reino... sino para que la propia bruja recupere la felicidad.

Temas

Herramientas