Menú

Zamarramala entrega el premio Matahombres de Oro

Desde hace 790 años, este pueblo segoviano celebra una fiesta en la que alcaldesas recibe el bastón de mando para gobernar sobre los hombres.  

Desde hace 790 años, este pueblo segoviano celebra una fiesta en la que alcaldesas recibe el bastón de mando para gobernar sobre los hombres.  
Tradicional quema del pelele | Archivo

La periodista Rosa María Calaf recibirá el nombramiento de Matahombres de Oro en la edición de 2017 de la fiesta de Santa Águeda de Zamarramala. Los galardones se entregarán el domingo, 5 de febrero, jornada central del ciclo festivo que conmemora la reconquista del Alcázar en el año 1227 protagonizada por las mujeres zamarriegas.

Zamarramala es un barrio incorporado al municipio de Segovia y las alcaldesas de la fiesta de este año, Maite Cocero y Vanesa González, recibirán de mano de la regidora, Clara Luquero, les el bastón de mando de la ciudad para gobernar sobre los hombres.El reconocimiento de Ome Bueno e Leal irá a parar a la Federación Nacional de Fibrosis Quística.

El domingo será la procesión de la imagen de la mártir por las calles de Zamarramala, con juego de banderas y escolta de alabardas arrebatadas a los sarracenos en la conquista del Alcázar. Tras el baile de las Alcaldesas, el ovetense coro Vetusta intervendrá en la misa.

También se procederá a la tradicional quema del pelele, tras el pregón, que correrá a cargo de la vicepresidenta del coro Vetusta, Teresa Sánchez. La actuación del grupo de danzas Emperador Teodosio pondrá fin a la mañana.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios