Menú
Himmler y Franco en 1940 | Wikipedia

Himmler corrige a Viñas y Preston

Pedro Fernández Barbadillo
Se acaba de publicar el libro de Félix Kersten 'Las confesiones de Himmler. Diario inédito de su médico personal', en el que Himmler se refiere a Franco como "este simio español".
Orio Junqueras y Carles Puigdemont | EFE

El nacional-narcisismo catalán, ayer y hoy

Jesús Laínz
"El problema está entablado entre la España lemosina, aria de origen (...), y la España castellana, cuyos elementos presemíticos y semíticos (...) la han paralizado".

"Auschwitz", testigo del horror nazi

Laura Galdeano
Madrid acoge la exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos", con más de 600 objetos originales del mayor de los campos nazis.

Auschwitz, la exposición sobre el símbolo del Holocausto

David Alonso Rincón
Por primera vez en la historia, más de 600 objetos originales se exponen en la primera exposición itinerante sobre Auschwitz coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau; un recorrido por uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad. Exposición necesaria que abrirá sus puertas el 1 de diciembre en Arte Canal, Madrid, y permanecerá abierta al público hasta el 17 de junio de 2018. 
Una imagen de los huesos | Europa Press

Descubren decenas de cráneos humanos en una obra en la calle Atocha de Madrid

Razones para apoyar que La Garduña de España es una ficción

Pedro de Tena
Amberes | David Alonso Rincón

Bélgica, dividida hasta con los nazis

Pedro Fernández Barbadillo

Así se vivió en España la Revolución Bolchevique

Laura Galdeano
El golpe bolchevique de 1917 tuvo su reflejo en las librerías y quioscos españoles y, aún hoy, llega su estela en el diseño de interiores.
El Archivo General acoge la exposición 'Fernando III y su reinado' | Ical

Fernando III el Santo, homenajeado con una exposición

'Vikingos modernos': un viaje al interior de los fiordos noruegos

Así viven los 'vikingos modernos' en el interior de un fiordo noruego

David Alonso Rincón
Una historia que podría comenzar “érase una vez…” se ha hecho realidad en un pequeño poblado vikingo, en medio de un fiordo noruego.

'Vikingos modernos': un viaje al interior de los fiordos noruegos

David Alonso Rincón
En Gudvangen, un pequeño valle del interior del fiordo de Sogn, en Noruega, se ha construido un pueblo imitando al detalle a una aldea vikinga de hace 1000 años, siendo habitado por decenas, de lo que podría denominarse 'vikingos modernos'. Rodeado por un espectacular paisaje natural, con paredes casi verticales de 1500 metros de altitud, agua fría y cristalina y un horizonte de verdor infinito, ya de por sí son alimento para la imaginación de quien desea regresar al pasado de este paraíso terrenal sin piedad.