Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El edificio más emblemático de Oslo celebra sus primeros 10 años

David Alonso Rincón
La ópera de Oslo cumple sus primeros diez años situándose a la cabeza de los nuevos barrios de la ciudad. 

La emblemática ópera de Oslo cumple 10 años

David Alonso Rincón
Entre todas las construcciones que se erigen en la bahía de Oslo destaca su imponente opera, inaugurada un 24 de abril de 2008 y que cumple 10 años de vida. Un edificio cuyo diseño parece que estuviera hecho a propósito para destacar entre el skyline de la ciudad nórdica. Construida con mármol de Carrara, brilla como si de un faro se tratase sobre el fiordo de Oslo, entre los edificios, muchos de ellos de nueva construcción. A escasos minutos se encuentra el nuevo y flamante barrio financiero de la ciudad, una postal que ofrece una imagen actual y moderna de la misma, el llamado Barcode. También destaca Aker Brygge, donde se situaban los viejos astilleros de la ciudad. Hoy es una de las zonas de ocio de Oslo, animada por centros comerciales, bares y restaurantes. Y es el punto de entrada a uno de los barrios de diseño y de moda: Tjuvholmen.

Por fin es viernes: La importancia de la batalla de Teruel

Arconada habla de Campeones y Juego de ladrones, Encarna nos lleva al aniversario de la batalla de Teruel y Ayanta a la obra Consentimiento.

Exposición 'No pasarán. Madrid 1936. 16 días'

David Alonso Rincón
La Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, acoge la exposición No pasarán. Madrid 1936. 16 días, organizada por el gobierno de Manuela Carmena. Esta muestra pretende hacer un relato del pueblo de Madrid y de su resistencia colectiva y anónima a la llegada de las tropas sublevadas entre el 7 y el 23 de noviembre de 1936 bajo lemas como "Fortificar es ganar", como muestra un cartel que anima a construir trincheras para resistir.
El explorador Fernando de Magallanes | Cordon Press

Magallanes y Elcano, hasta el horizonte y más allá

Pedro Fernández Barbadillo
El veneno ha sido el arma del crimen más utilizado por las mujeres | Cordon Press

El veneno, la muerte íntima

Pedro Fernández Barbadillo
El líder de Podemos, Pablo Iglesias Turrión | EFE

Podemos, contra la reconciliación

Cristina Losada

El 'Cosmos' llega a la Biblioteca Nacional en una exposición

David Alonso Rincón
La exposición 'Cosmos' de la Biblioteca Nacional reunirá hasta el próximo 9 de septiembre más de 200 piezas relacionadas con la historia de la ciencia. Cosmos, está comisariada por Don José Manuel Sánchez Ron con decenas de piezas entre las que figuran las obras más destacadas de la historia de la ciencia (Euclides, Arquímedes, Ptolomeo, Copérnico, Vesalio, Kepler, Galileo, Newton, Lyell, Darwin, Maxwell…), en su mayoría, primeras ediciones. 

Las 10 ciudades más antiguas del mundo

Determinar cuáles son las ciudades más antiguas del mundo no es fácil pues este calificativo se refiere a aquellas localizaciones que han estado habitadas desde su fundación de forma ininterrumpida. El diario británico The Guardian apuesta por esta lista basándose en evidencias científicas.
Manuscrito francés de 1466 | Cordon Press

Empresarias y abadesas en la Edad Media

Pedro Fernández Barbadillo
"Auto de fe de la Inquisición", de Goya | Archivo

El porqué del totalitarismo izquierdista

Jesús Laínz