Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Muere a los 94 años Richard Pipes, el gran historiador de la Revolución Rusa

Richard Pipes ha muerto este 17 de mayo a la edad de 94 años, después de toda una vida dedicada al mejor estudio de la historia.

Libertad Digital
0
Pipes, en una imagen de archivo | Cordon Press

Tal y como anuncia el departamento de Historia de la Universidad de Harvard, Richard Pipes ha muerto este jueves 17 de mayo a la edad de 94 años. Pipes nació en Polonia en 1923 y abandonó el país en 1940, huyendo de la barbarie nazi.

Desde entonces vivía en Estados Unidos y fue allí donde desarrolló una brillante carrera académica, convirtiéndose en uno de los mejores historiadores del mundo sobre la Rusia de los zares y la revolución soviética, sobre la que escribió uno de los mejores estudios que se han publicado nunca: el espléndido La Revolución Rusa.

Ese estudio de la revolución de 1917 lo convirtió en un ferviente anticomunista, e incluso llegó a trabajar con la CIA y con la Casa Blanca para definir las políticas contra la extinta URSS.

Pipes, que concedió a Libertad Digital una de sus últimas entrevistas el pasado mes de noviembre, deja mujer, dos hijos y cuatro nietos.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios