Menú

Una investigación sitúa en el mapa Camelot, el reino de Arturo

La Universidad de Bristol asegura haber localizado la ciudad que inspiró la leyenda en Cirencester, al oeste de Londres.

La Universidad de Bristol asegura haber localizado la ciudad que inspiró la leyenda en Cirencester, al oeste de Londres.
Camelot, ilustración de Gustave Doré | Wikipedia

Las primeras referencias a Arturo se encuentran en las literaturas célticas, en poemas galeses. Conocer los hechos reales que, según algunos, inspiró la leyenda ha sido una de las obsesiones de los investigadores ingleses aunque, hasta ahora, las conclusiones han sido dispares. Una de las teorías con más peso apunta a que Arturo era un personaje real. Concretamente, sería Lucio Artorio Casto, un militar romano que lideró a los británicos en el siglo V. Un investigador de la Universidad de Bristol amplia esta tesis.

rey-arturo.jpg
Pintura del Rey Arturo, por Charles Ernest Butler

Según recoge la BBC, el reino de Camelot se inspiraría en la localidad de Cirencester, en el condado de Gloucestershire, al oeste de Londres. Esta ciudad fue una de las más grandes en época romana. "Cirencester, que era la capital de la parte occidental de la Gran Bretaña romana, bien podría ser el lugar donde la cultura romana sobrevivió y el Rey Arturo estaría aquí", dice el investigador.

Según el folclore inglés, Arturo se reunía con sus caballeros alrededor de una mesa redonda. La BBC asegura que esta mesa estaría ubicada en el centro de un anfiteatro romano de Cirencester, que cayó en manos de los sajones alrededor del año 577 d. C.

No es la primera vez que se asegura haber localizado Camelot. Otras investigaciones apuntaron a que el reino de Arturo se hallaba en Winchester, Monmouthshire, Somerset o West Yorkshire. Sin embargo, la teoría de Horton cobra más verosimilitud por el importante pasado romano de Cirencester.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador