Menú

El Gobierno de Aragón editará el calendario que desmonta las falsedades catalanistas

Javier Lambán felicitó el año a diputados catalanes con un calendario que desmontaba el "relato falso del independentismo catalán".

Javier Lambán felicitó el año a diputados catalanes con un calendario que desmontaba el "relato falso del independentismo catalán".
El presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán. | EFE

Hace unos días Javier Lambán, presidente socialista de la Diputación General de Aragón, envió un calendario dirigido a "desmontar el relato falso del independentismo catalán" a cada uno de los 360 diputados autonómicos de las regiones que un día conformaron la Corona de Aragón, según informó el diario ABC. El obsequio constaba de 12 textos, uno por mes, con diferentes contenidos históricos que ponían de manifiesto las tergiversaciones promulgadas por los catalanistas. Poco después, él mismo confirmó que el Gobierno de Aragón editará y distribuirá dicho calendario, entre otras razones, por la cantidad de solicitudes acumuladas para conseguir uno.

"A veces da la sensación de que el independentismo catalán, para existir y para poner fundamento a su relato falso, tiene que borrar a Aragón de la Historia", rubricó el presidente en una nota de prensa. "Nosotros no estamos dispuestos ni a que borren a Aragón de la Historia ni a que, sobre relatos falsos, destrocen la unidad de España, que es un bien político supremo en sí mismo". "La Constitución, la unidad de España, los proyectos comunes de país y, por tanto, el combate frente al separatismo se hace desde la ley, la política y la verdad".

Contradicciones con Pedro Sánchez

La iniciativa contrasta con la postura del PSOE a nivel nacional. Sin embargo, la contradicción aparente entre la postura de Lambán y la de Pedro Sánchez —aupado a la presidencia del Gobierno por los propios partidos independentistas— no es nueva. El líder aragonés nunca apoyó la candidatura del actual secretario general del partido, y en más de una ocasión ha expresado en público sus diferencias. Como ejemplos, ante los altercados producidos el pasado mes de diciembre en Cataluña no dudó en pedirle al presidente una "respuesta muy contundente"; y hace un año, tanto él como Emiliano García-Page denunciaron en un Comité Federal la "inaceptable exclusión del castellano que se produce en las escuelas catalanas".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios