Menú

Así es Puy du Fou: el sueño de Toledo, el espectáculo más grande que se haya realizado en España

El espectáculo contará esta temporada con 15 representaciones hasta finales de octubre y se espera que este año lo disfruten más de 60.000 personas.

A orillas del Tajo una joven lavandera lamenta sus desdichas frente al viejo azacán de Toledo. Dispuesto a calmar su quejido, el aguador guiará a la moza toledana por un viaje en el tiempo en que revivirá grandes episodios de la Historia de España a través de momentos memorables que abarcan desde el reinado del rey taifa Al-Mamun, la llegada de Cristobal Colón a América, la Guerra Civil o la llegada del ferrocarril.

Así se presenta 'El sueño de Toledo', el espectáculo más grande que jamás se haya realizado en nuestro país y que nace como el gran show nocturno de Puy du Fou España. Nace como antesala del futuro parque de espectáculos que abrirá sus puertas a diez minutos de Toledo en el año 2021 y que actualmente se encuentra en fase de producción.

Este viernes 30 de agosto tuvo lugar el estreno del espectáculo que pudieron disfrutar más de 4.000 personas y donde se pudo ver sobre el escenario a más de 2.000 personajes representador por 185 actores, jinetes y acróbatas en un espectacular entorno de 5 hectáreas. Un show que enamoró al instante a los presentes gracias a sus impresionantes efectos especiales en los que se hace uso de agua, fuego, luces, pirotecnia e incluso drones. Todo ello al servicio de un guión que utiliza la poesía, las leyendas toledanas y las ensoñaciones para crear el espectáculo más refinado y hermoso que se haya podido ver en un parque temático en España.

Se espera que más de 60.000 personas disfruten del espectáculo nocturno esta primera temporada, que marca el inicio de un proyecto mucho más grande que cristalizará en 2021 con una segunda fase del proyecto: la apertura de un parque de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia de España. Partirá con 4 espectáculos de gran formato al día (entre ellos se mantendrá El sueño de Toledo), 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza llena de vegetación y animales en semilibertad, donde los visitantes podrán elegir su momentos histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único.

Los anfitriones de la velada fueron Philippe de Villiers, fundador de Puy du Fou en Francia, Nicolas de Villiers, presidente del grupo, Erwan de la Villeon, consejero de Puy du Fou en España y Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España. Junto a ellos acudieron autoridades como Emiliano García Page, Reyes Maroto, Pablo Casado o María Dolores de Cospedal. También se pudo ver entre el público a Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef y orgulloso toledano.

Repitiendo el éxito francés

Creado en el año 1978, Puy du fou Francia se ha convertido en el parque de espectáculos en vivo más visitado del mundo. Situado en la región de la Vendée, pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido hasta en dos ocasiones el premio a 'Mejor parque del mundo' en EEUU y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a su calidad y excelencia en la creación artística.

Recientemente, Puy du Fou ha sido elegido una vez más por lo premios Travellers Choice 2019 como mejor parque temático de Europa, así como uno de los cinco mejores del mundo. Un modelo diferencial y líder mundial del entretenimiento que ahora podremos disfrutar en nuestro país y que promete ser un reclamo para turistas en Toledo y sus alrededores.

Más información

Fechas de los espectáculos:

30 y 31 de agosto

6, 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28 de septiembre

5, 11, 12, 19, 26 de octubre.

Precio de la entrada: 24 euros.

En Cultura

    0
    comentarios