Menú

El Ayuntamiento de Tomares organiza la Semana de la Hispanidad

Tomares reparte trípticos entre los escolares con los principales hitos conseguidos por España: desde la vuelta al mundo a los genios de la pintura.

0

El Ayuntamiento de Tomares, en Sevilla, se ha volcado para celebrar la Semana de la Hispanidad con un conjunto de actividades creadas a fin de resaltar "el riquísimo pasado de España, su gran presente y su futuro, al que hay que mirar con optimismo", como cuenta a Libertad Digital su alcalde, el popular José Luis Sanz.

En esta agenda, tan festiva como reivindicativa, destacan "dos solemnes actos", el dedicado a la Patrona de la Guardia Civil el día 12 de octubre y la primera jura de bandera civil, que se realizará el día 19 de octubre, para la que se han agotado las más de doscientas plazas disponibles. "Ha tenido una acogida extraordinaria", se felicita Sanz.

"Es necesario celebrar esta Semana de la Hispanidad porque muchas veces los propios españoles somos los primeros que desconocemos el gran país en el que vivimos y tendemos al pesimismo. Creo que hace falta conmemorar el día de la Hispanidad para terminar con ese desconocimiento y librarnos de los complejos", dice Sanz.

El Consistorio de la localidad sevillana ha puesto especial hincapié en explicar la grandeza de esta fiesta a los escolares y ha repartido en todos los colegios unos trípticos que enumeran algunos de las hazañas firmadas por España, como el descubrimiento de América y la primera vuelta al mundo. También resalta grandes nombres propios de las letras como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Santa Teresa de Jesús, Bécquer, Rosalía de Castro, Unamuno, Pérez Galdós, Carmen Martín Gaite; genios de la pintura, como Velázquez, El Greco, Zurbarán, Murillo, Goya, Sorolla, Picasso, Dalí, Tàpies, Antonio López; y premios Nobel como Santiago Ramón y Cajal, José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

triptico-hispanidad-tomares.jpg

Este folleto también destaca que hay cerca de 600 millones de hispanohablantes, que España es líder en trasplantes de órganos o el tercer país del mundo con más Patrimonio de la Humanidad.

"Es uno de los grandes problemas de la educación. Queremos que los escolares sepan que viven en un gran país, en uno de los Estados más antiguos de Europa, con un riquísimo presente y un rico futuro. No me imagino al actual Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, promoviendo este tipo de iniciativas y contándole a los vascos o a los catalanes lo que supone el día de la Hispanidad. Tiene demasiados complejos y hay que acabar con eso".

Desfile de la Formación del Ejército del Aire

Los actos comenzarán el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la misa que la Guardia Civil celebra en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar. Tras la eucaristía, a las 13:15 horas, se llevará a cabo el acto institucional en la Plaza de la Constitución.

Este acto estará presidido por los altos mandos del Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el alcalde de Tomares, y las autoridades de las demás localidades en las que presta servicio este Puesto, San Juan de Aznalfarache, Bormujos y Gelves. Contará con un desfile de la Formación del Ejército del Aire y la jura de bandera civil, donde se rendirán honores a la insignia nacional.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation