Menú

José L. Sanz, alcalde de Tomares: "Somos un gran país, precisamente, porque tenemos un gran pasado"

El municipio sevillano celebra en estas fechas su particular Semana de la Hispanidad.

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Sanz Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico Jiménez Losantos entrevista a José Luis Sanz" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
El municipio sevillano celebra en estas fechas su particular Semana de la Hispanidad.
José Luis Sanz junto a Federico Jiménez Losantos

Hoy ha acudido a Es la mañana de Federico, en esRadio, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, con motivo de la Semana de la Hispanidad que celebra el municipio en estas fechas. "Hemos querido aprovechar el Día de la Hispanidad y prolongar esa festividad hasta la primera jura de bandera civil, que tendrá lugar el próximo domingo. Para ello hemos preparado un vídeo y un folleto explicativo que trata de resaltar los grandes logros del país", ha dicho.

Federico Jiménez Losantos ha llamado la atención al esfuerzo que está realizando el ayuntamiento para explicarle la historia a los más pequeños, ya que, "en estos días, lo que se les enseña, o bien es muy reducido o bien es una versión completamente tergiversada de lo que realmente sucedió". Sanz ha explicado que lo que pretenden es precisamente romper esos tabúes en todos los públicos, especialmente el infantil. "Muchas veces se olvida que España es un gran país, precisamente porque detrás tiene una gran historia".

También ha lamentado el poco tiempo que ha tenido la Junta de Andalucía para preparar algunas conmemoraciones históricas de gran relevancia. "Hace 527 Colón descubrió América, y hace 500 comenzó la primera vuelta al mundo. Las dos expediciones partieron desde Andalucía, y es necesario que se realicen los homenajes correspondientes". Durante la conversación han traído a colación el hecho de que el anterior gobierno autonómico no tuviese nada preparado a ese respecto.

Por último, el alcalde ha explicado el contenido del díptico que su ayuntamiento ha elaborado para conmemorar esta Semana de la Hispanidad. "En él vienen recogidas las grandes aportaciones de España, y explica cómo somos una de las grandes naciones del mundo. Recopila no sólo los hitos históricos, tanto bélicos como marítimos, sino también a los grandes escritores, como Cervantes o Lope; a los grandes pintores, como Velázquez, Zurbarán o Murillo; a los premios Nobel que tenemos; se les recuerda a los niños que existen 600 millones de habitantes en el planeta que hablan nuestro idioma; se dice que somos el tercer país del mundo con más patrimonio de la humanidad… En definitiva, se hace hincapié en que somos un grandísimo país porque tenemos un gran pasado, y si miramos al futuro con optimismo, también tendremos un gran porvenir".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios