Menú

El descubridor español del Gran Cañón del Colorado

En 1540, durante la expedición organizada por el explorador Francisco Vázquez de Coronado, López de Cárdenas divisó por primera vez el Gran Cañón.

Libertad Digital
0

Cada año, cerca de 5 millones de personas visitan y disfrutan de las muchas actividades que pueden realizarse en el Gran Cañón del Colorado. Se trata de uno de los parajes naturales más conocidos del mundo y, con más de 450 kilómetros de largo, 30 de ancho y 1,5 de profundidad, también de uno los mayores cañones del planeta. Lo que no se conoce tanto de su historia es que fue descubierto por un español.

En 1540 el conquistador Francisco Vázquez de Coronado organizó una expedición por la zona y, en ella, el explorador García López de Cárdenas se convirtió en el primer europeo en divisar la "gran barranca". Tanto él como sus acompañantes trataron de descender hasta el río, pero después de varios intentos infructuosos terminaron desistiendo. Tiempo después, y a cientos de kilómetros de allí, tuvo que ser el también español Fernando de Alarcón quien navegase por primera vez las aguas del río Colorado. Sea como fuere este es otro dato que atestigua la estrecha relación que guarda España en el desarrollo histórico de Estados Unidos.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios