Menú

Hallan una "Pompeya en miniatura" bajo un cine de Verona

Las excavaciones y los trabajos de restauración han sacado a la luz una construcción del siglo II d.C con una curiosa historia.

Las excavaciones y los trabajos de restauración han sacado a la luz una construcción del siglo II d.C con una curiosa historia.
Vista aérea de la ciudad de Verona. | Wikipedia

Italia sigue encontrándose con su pasado bajo tierra. Los trabajos de restauración y las excavaciones realizadas en un icónico cine del casco antiguo de la ciudad de Verona, llamado Astra, han sacado a la luz un edificio romano datado en el siglo II d.C. con una curiosa historia. Los expertos no han querido apresurarse sobre la función de este lugar, si bien informaron de que se trata de "una Pompeya en miniatura".

Los arqueólogos se han topado con los restos de un antiguo incendio, pero, entre las ruinas, han descubierto que se mantienen en buen estado de conservación unos "magníficos frescos" con sus colores originales. El techo se derrumbó y existen restos de muebles de madera calcinados.

A pesar de que el fuego pudo "haber puesto fin a la ocupación del complejo", según los expertos que trabajan en Verona, a este lugar le ocurrió algo parecido a Pompeya, pues entre las ruinas se conservan frescos y el ambiente se ha preservado "intacto".

Según informa la agencia de comunicación italiana Ansa, se conocía la existencia de este antiguo edificio, pero no se habían iniciado las tareas de excavación por diversos motivos. Se darán más datos en los próximos días.

En Cultura

    0
    comentarios