Menú

Pedro Corral felicita al alcalde de Camporredondo por "su compromiso con la verdad"

"Ejemplo de servidor público" frente al "intento de imposición de un relato ideológico simplista del pasado terrible y complejo de la Guerra Civil".

"Ejemplo de servidor público" frente al "intento de imposición de un relato ideológico simplista del pasado terrible y complejo de la Guerra Civil".
Pedro Corral, periodista y diputado del PP en la Asamblea de Madrid | Libertad Digital

Un hasta hoy desconocido alcalde de un pueblo de la España vacía con apenas 155 habitantes, don Javier Izquierdo García, primer edil de Camporredondo (Valladolid), ha cosechado felicitaciones y aplausos en toda España por su digna y valiente oposición a que la mal llamada "memoria histórica" cometiera en su municipio un atropello más contra la verdad y contra la historia, con la retirada del nombre de Calvo Sotelo a una calle del municipio.

El periodista y escritor Pedro Corral, una de las voces más ecuánimes en el estudio de la Guerra Civil, no ha dudado en difundir la carta de felicitación que ha enviado al alcalde de Camporredondo por su compromiso con la verdad histórica y su llamamiento a favor de una política entendida como un noble servicio a los ciudadanos, desenmascarando a quienes atizan la división y confrontación a cuento de un pasado tan terrible y complejo, utilizando para ello incluso pueblos de la España vacía y olvidada como campo de experimentación de su ciego sectarismo.

Reproducimos a continuación la carta de Pedro Corral al alcalde de Camporredondo:

Excmo. Sr. Alcalde:

No quiero restarle ni un minuto del valioso tiempo que dedica a sus vecinos como primer edil de Camporredondo, pero no puedo resistirme a expresarle mi más cordial felicitación por su respuesta a la presidencia del Senado en relación con la calle dedicada a José Calvo Sotelo en su municipio.

Nos ha enseñado usted a todos los que servimos a los españoles como representantes electos el verdadero sentido de esta vocación, que no es otro que anteponer el interés por atender los problemas reales de las personas a cualquier otra consideración. Más aún cuando este interés por las personas se ve perjudicado ante mal llamadas políticas de "memoria histórica" que no son sino un intento de imposición de un relato ideológico simplista del pasado terrible y complejo de la Guerra Civil.

Peor aún es tratar de sacar rédito político de la revivificación de los odios de aquel tiempo de las dos Españas, que sus propios protagonistas decidieron enterrar en la Transición, a izquierda y a derecha, para garantizar un futuro de paz, libertad y bienestar para todos los españoles, pensaran lo que pensaran.

Se ha hecho usted un digno portavoz de todo cuanto pensamos la mayoría de los españoles respecto al inmenso valor de la concordia y reconciliación como fundamento de nuestra convivencia democrática.

Con el ejemplo de servidores públicos como usted mantendremos la confianza de que podamos garantizar la reparación efectiva de cuantos agravios queden pendientes respecto a todas las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura, manteniendo al mismo tiempo el respeto y el reconocimiento al legado de concordia que recibimos de aquella generación ejemplar, que es la de nuestros bisabuelos, abuelos y padres, capaces de mirar hacia adelante por encima de las ruinas de su tiempo para atisbar con esperanza un futuro mejor para todos.

Con mi gratitud y admiración por su compromiso con la verdad y su servicio a sus vecinos, su municipio y su región, en definitiva a España, le envío un cordial saludo.

Pedro Corral es Diputado del PP en la Asamblea de Madrid y columnista de Libertad Digital.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios