Menú

Antonio San José no se cambia por nadie

Sale a la venta el segundo libro del periodista sobre la felicidad .

Sale a la venta el segundo libro del periodista sobre la felicidad .
Hoy no me cambio por nadie, nuevo libro de A. San José

En épocas de crisis proliferan los libros de autoayuda y en concreto los que encaminan a uno a la búsqueda de la felicidad. Si podemos decir que Eduardo Punset fue un genio en explotar esta materia con El Viaje a la Felicidad o Daniel Golleman con La inteligencia emocional, a esta moda se suma una lista muy larga de escritores.

Antonio San José (Valladolid, 1956) asegura que no se cambiaría por nadie, o al menos eso es lo que dice el libro que acaba de salir al mercado. Si bien en 2011 publicó su primer libro La felicidad de las pequeñas cosas, que alcanzó dos ediciones, Hoy no me cambio por nadie va en la misma línea.

"Muy poca gente es capaz de definir exactamente lo que es la felicidad, ese estado que persigue la humanidad desde el mismo momento de su creación y cuya representación tangible es tan esquinada como difícil de apreciar", cuenta Antonio San José en su segundo libro.

Para Antonio, el libro es una "elaboración periodística de la propia existencia del ser humano que se pregunta el porqué de las cosas".

Hay dos tipos de personas: las que teniéndolo casi todo son incapaces de disfrutar, y las que poco tienen, pero lo endulzan. Según el pucelano el estado de plenitud consiste en encontrar el equilibrio: "La felicidad estriba en conseguir armonía con uno mismo, con los demás y con el entorno". A lo largo de la obra el periodista revela pequeños secretos que enriquecen su día a día como el momento de leer un periódico o disfrutar de un café.

Se trata de un pequeño libro con personales y cotidianos consejos para encontrar la felicidad en uno mismo sin tener que recurrir a lo externo ni a lo material.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios