Menú

Anasagasti: "Aznar es el expresidente que peor lleva eso de ser un jarrón chino"

El senador ha presentado su libro Jarrones chinos acompañado por Josep Antoni Duran i Lleida y por Jokin Bildarratz.

Iñaki Anasagasti, acompañado por el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, y por el portavoz del grupo parlamentario vasco en el Senado, Jokin Bildarratz, ha presentado este martes en el centro cultural catalán Blanquerna de Madrid su libro Jarrones Chinos. Arias Navarro, Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar y Rodríguez Zapatero: del poder a la jubilación.

El político vasco repasa la biografía de los expresidentes del Gobierno a los que ve como "jarrones chinos, que de tan valiosos, no sabes dónde ponerlos". Para el senador "el que peor lleva eso de ser un jarrón chino es Aznar". Anasagasti ha afirmado que "ya lo hemos visto estos días, ni le invitan a los mítines. Aunque le gustaría ir".

Durante la presentación del libro, el miembro del PNV también ha querido dejar claro que la expresión "jarrones chinos" no es de Felipe González, como algunos creen, sino que fue él mismo quien la trajo de Venezuela. Y "si hay un expresidente al que se le puede dar el título de jarrón chino" según Anasagasti ese "es Zapatero". El senador lo califica en su libro como "el supervisor de nubes acostado en una hamaca" y afirma que fue "una persona que defraudó a mucha gente".

Menores de 40

Anasagasti también ha explicado que hubo varios motivos para escribir este libro. Uno de ellos fue el concepto de "periferia" con la que, según el autor, se habla del nacionalismo vasco y catalán: "La historia se escribe siempre en Madrid", ha afirmado.

Otra de sus razones es que "los jóvenes de hoy en día no saben absolutamente nada de la historia reciente. Muchos dentro de poco preguntarán quién es Franco". Por ello el senador ha afirmado que este es un libro para " los que ahora tienen menos de cuarenta años".

Temas

0
comentarios