Menú

"Ana María nos ha comunicado esa pasión por hacer de la vida algo bello"

Luis Herrero entrevista a la escritora Soledad Puértolas, amiga de la recientemente fallecida Ana María Matute.

Luis Herrero entrevista a Soledad Puértolas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis Herrero entrevista a la escritora Soledad Puértolas, amiga de la recientemente fallecida Ana María Matute.

Este miércoles, 15 de junio, ha fallecido la ilustre escritora Ana María Matute y Luis Herrero ha decidido acercarse a ella y a su obra mediante una entrevista a una de sus íntimas amigas, la escritora Soledad Puértolas que ha expresado que hoy es "un día muy triste" y ha afirmado que "a lo largo de la jornada me he ido acostumbrando a la idea de que ya no está aquí entre nosotros". "Nos vemos todos empujados a estar hablando de ella, darle las gracias por haber escrito, por haber existido y en mi caso particular por haberme brindado su amistad", enunció.

En este sentido, ha afirmado que en los últimos días no estuvo con ella "porque estaba programado un encuentro planeado por la editorial Planeta para que nos reuniéramos con Ana María una serie de académicas, pero finalmente ella fue ingresada" y tal y como le ha comentado su hijo "no salió de la clínica". Puértolas ha afirmado que la escritora ha sido una mujer que "ha luchado muchísimo" y ha comentado que "siempre estaba en esa sensación de que casi era un milagro que resucitara de todas sus caídas y todas sus fragilidades".

También se ha referido la escritora al estado de felicidad que acompañó "sin duda" a Ana María Matute, y ha explicado que "en lo que mostraba a los demás ha sido una persona que comunicaba alegría y la sensación de vida colmada". "Ha sido luchadora y ha luchado contra todas las trabas de la vida", añadió al tiempo que reconoció que desde que la conoció "siempre ha encontrado fuerzas para levantarse de las innumerables caídas de la vida", tanto físicas como de otra índole. "Ha vivido mucho, ha escrito mucho y nos ha comunicado esa pasión por ser feliz y por hacer de la vida algo bello", sentenció.

Además, Soledad Puértolas ha informado de que "se va a publicar algo que ha dado ya", por lo que "ha estado escribiendo hasta el último día". En cuanto a su obra ha opinado que Ana María "tenía la intuición de que El olvidado Rey Gudú era su obra maestra", al tiempo que ha afirmado que la novelista "tenía la satisfacción de decir he escrito esto", cuestión que ha suscrito "plenamente" me ya que le parece "una obra cumbre”.

Como ser humano ha dicho que "el fondo era una persona complicada pero sencilla" y que "lo que valoraba era los momentos de compañía con familia y amigos, ha disfrutado muchísimo con la conversación". Por último, la escritora Soledad Puértolas ha expresado que Ana María "se ha muerto reconciliada con la vida, que por encima de todo le fascinaba".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios