Menú

La última novela de Ana María Matute verá la luz en septiembre

Con una protagonista femenina, la novela es una "historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora".

La editorial Destino publicará en septiembre la última novela de la escritora Ana María Matute, como estaba previsto por deseo expreso de la autora recién fallecida, han informado a Europa Press fuentes de la editorial Destino y de la Agencia Literaria Carmen Balcells.

La novela, titulada Demonios familiares e inclasificable en cuanto a género literario, se encuentra "prácticamente acabada", han señalado fuentes de la agencia literaria.

Con una protagonista femenina, la novela es una "historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora", y transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, ha señalado en un comunicado la editorial, que, junto al Grupo Planeta, ha lamentado la muerte de la escritora.

Matute sufrió una insuficiencia respiratoria el 14 de junio que se ha ido agravando, y la mañana de este miércoles ha fallecido en el Hospital de Barcelona.

Temas

0
comentarios