Menú

José María Marco te hace la maleta de los libros

Este verano Libertad Digital te guía en esos momentos reservados para dos invitados: un libro y tú. La hora, la postura y la sombra, es cosa tuya.

Autobiografías, crítica política, historia, novela... Hay, sin duda, donde elegir. Ésta es la variada lista de libros que el profesor y escritor José María Marco se llevaría en la maleta este verano.

  • Johnny Ramone. Commando (Ed. Malpaso, 2013).
Portada

"Una autobiografía directa, inteligente, rápida. Como una canción de los Ramones. El retrato de uno de los grandes compositores americanos del siglo XX. Y de derechas: cien por cien republicano. De los de Nixon y Reagan, claro. Sin retórica ni nostalgia".

  • Varios Autores. El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual. (Ed. Dos Bigotes, 2014)
Portada

"Antología literaria (narraciones y versos) de escritores gays rusos de hoy. Gente joven, en general, y con ganas de decir algo distinto y complicado. "-¿Cuándo supiste que eras gay? – Desde el momento en que te vi." Muy realista no es, pero está bien, ¿no?"

  • Frederick Forsyth. La lista. (Ed. Plaza y Janés, 2014)
Portada

"Un thriller ascético sobre la búsqueda de un asesino islamista por el Rastreador, un hombre obsesionado por el terrorismo y la seguridad de su mundo. Una dosis de anticursilería para gente harta de sentimentalismo".

  • José Luis Temes. El siglo de la zarzuela, 1850-1950. (Ed. Siruela, 2014)
Portada

"Una historia de la zarzuela que completa otras previas. Lo hace con elegancia, simpatía, amenidad y un amplio conocimiento histórico. De pronto, buena parte de nuestra historia y de nuestra cultura cobra una nueva perspectiva".

  • Simon Blackburn. Lujuria. (Ed. Paidós, 2006)
Portada

"En una serie sobre los pecados capitales, este breve volumen dedicado a la lujuria, del gran filósofo británico Simon Blackburn, hace una apología de la razón última -el motor siempre sobre aviso, siempre alerta- del amor".

  • Politikon. La urna rota: la crisis política e institucional del modelo español. (Ed. Debate, 2014)
Portada

"El grupo Politikon analiza los problemas políticos españoles con mirada crítica, pero también con frialdad, sin trivialidades, aspavientos ni tremendismos. Y sabiendo que más allá de la democracia liberal no hay nada. Se agradece todo".

Para los que quieran practicar lenguas extranjeras:

  • Patrice Duhamel y Jacques Santamaria. Les flingueurs. (Ed. Plon, 2014).
Portada

"Antología de barbaridades sobre los políticos… por los propios políticos. Quienes tanto desean librarse de ellos descubrirán que no son más que unos pobres aficionados". (Francés)

  • Catherine Merridale. Red Fortress. History an illusion in the Kremlin. (Ed. Metropolitan Books, 2013)
Portada

"Una excelente especialista relata la historia de Rusia desde la Fortaleza del Kremlin. Colores: rojo y negro. Lectura fascinante". (Inglés)

Temas

En Cultura

    0
    comentarios