Menú

Los cinco libros del verano de Fray Josepho

Llegó el turno de Fray Josepho. En estos meses de sombra y tumbona el colaborador de Libertad Digital nos recomienda sus cinco imprescindibles.

Fray Josepho ha elegido dos libros que ya ha leído, por tanto "con conocimiento de causa" y otros tres que están en su lista de espera. Novela sobre todo.

Libros leídos que merecen la pena:

1. Fernando Aramburu, Los ojos vacíos. Tusquets editores, 2000.

"Llevo años de propagandista de Aramburu, y este me parece el libro adecuado para empezar a leer a dicho autor. Si engancha (que engancha) ya se puede seguir con los otros dos de su trilogía de Antíbula, o con Viaje con Clara por Alemania. O con los que sean".

2. Lorenzo Silva: La niebla y la doncella. Ediciones Destino, 2002.

"Las novelas de Silva, policíacas (o negras, como ahora se dice), son una lectura perfecta para la playa. La pareja del sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, guardias civiles, da mucho juego. He puesto esta novela como podría haber puesto otras".

Libros en lista de espera:

3. Pío Moa: Sonaron gritos y golpes a la puerta. La esfera de los libros, 2013.

"Luis del Pino lo recomienda mucho, y me apetece leer algo de ficción de Moa".

4. Saul Bellow: Cuentos reunidos. Alfaguara, 2001.

"Me lo regalaron hace unos años y este verano le voy a hincar el diente. La ventaja que tiene es que, al ser cuentos, se pueden entreverar con otras lecturas. Bueno, si fuera novela también se podría, pero los cuentos mejor".

5. Arturo Pérez-Reverte: El francotirador paciente. Alfaguara, 2013.

"Me entretiene mucho Pérez-Reverte. No sé cómo estará esta novela, que va del mundo del grafiti urbano. Pero con Pérez-Reverte, sean mejores o peores sus novelas, uno tiene la seguridad de que no se aburrirá".

Temas

0
comentarios