Menú

Juan Diaz Canales y Juanjo Garnido, Premio Nacional del Cómic 2014

Este reconocimiento está concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.

Este reconocimiento está concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.
Portada de ’Blacksad 5: amarillo’.

Los autores Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido han sido galardonados con el Premio Nacional del Cómic 2014 por su obra Amarillo de la serie Blacksad. Este reconocimiento está concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha elegido esta obra "por ser un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público".

Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En 1996 fundó, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation, gracias a lo que trabajó con compañías europeas y estadounidenses.

Por su parte, Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967) inició su trayectoria en la segunda mitad de los años 80, publicando historietas en algunos fanzines y presentándose a concursos de cómic. En los años 90 comenzó a trabajar en un estudio madrileño de animación para proyectos como Tintín, Sonic o La Pantera Rosa.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios