Menú

El filosófo Emilio Lledó gana el Premio Nacional de las Letras

Dotado con 40.000 euros, el premio está considerado el más importante de los que se dan en España, tras el Premio Cervantes.

0
Dotado con 40.000 euros, el premio está considerado el más importante de los que se dan en España, tras el Premio Cervantes.
Emilio Lledó, filósofo y humanista. | Wikipedia

El filósofo y humanista Emilio LLedó ha obtenido este martes el Premio Nacional de las Letras 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a toda la obra literaria de un autor español.

Dotado con 40.000 euros, el premio está considerado el más importante de los que se dan en España, tras el premio Cervantes.

El jurado que ha fallado el premio ha estado formado, entre otros, por el ganador de la pasada edición Juan Goytisolo, y Francisco Rodríguez Adrados, ganador en 2012, Marcos Giralt Torrente, Guillermo Carnero o Amelia Valcárcel.

Lledó, miembro de la RAE, ha escrito obras como Filosofía y lenguaje (1971), Lenguaje e historia (1978); El epicureísmo (1984); El surco del tiempo (1992); Elogio de la infelicidad (2005); La filosofía, hoy. Filosofía, lenguaje e historia (2012), y Los libros y la libertad (2013).

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD