Menú

Descubren la fórmula para encontrar a Wally en menos de diez segundos

Un matématico ha analizado los siete libros donde aparece este personaje y ha trazado el recorrido óptimo para descubrir a Wally.

Cultura
7

¿Dónde está Wally? se llevan preguntando millones de personas desde que el británico Martin Handford creara en 1987 esta serie de libros en el que el objetivo era hallar a un personaje vestido con ropa de rayas rojas y blancas en medio de una multitud de personas.

Este juego de encontrar al peculiar personaje suele llevar un buen rato...hasta ahora. Un matemático estadounidense llamado Radal S. Olson ha encontrado una fórmula para encontrar a Wally en unos pocos segundos. Durante un retiro en la montaña, en el que la nieve no le dejó hacer planes fuera de casa, decidió entretenerse ideando un método para encontrarlo.

Según Olson, si se siguen sus pasos se localiza a Wally en menos de diez segundos. Este matemático ha representado gráficamente mediante puntos las 68 coordenadas en las que aparecía Wally en los siete libros de su creador. Descubrió que casi nunca está en la esquina superior izquierda y tampoco en los bordes de la página ni en la parte más baja de la página de la derecha. Con estos datos, dibujó un recorrido visual sencillo en el que no hay lugar donde se pueda esconder este muñeco.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. Una pregunta de esRadio desata la furia de Rita Maestre
    3. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    4. El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta
    5. Alessandro Lecquio enfría los ánimos sobre la mejora de su hijo
    0
    comentarios

    Servicios