Menú

'El sistema está podrido', la visión de una España parasitaria y cleptocrática

El último libro de Lucio A. Muñoz analiza distintos aspectos de la actualidad ligados a la economía que han sumido a España en una crisis.

0

El problema de España es de origen político y su modelo económico tiene un perfil parasitario y clientelar. El sistema es una cleptocracia disfrazada de democracia estrafalaria. Este es el punto de partida de El sistema está podrido, el último libro de Lucio A. Muñoz, socio-director y fundador de Eurogroup Human Resources, en el que hace un repaso a distintos temas de actualidad ligados a la economía.

Lucio A. Muñoz dibuja un duro panorama en el que "las empresas públicas son auténticos focos de corrupción", creadas por aquellos que quieren "enriquecerse ilícitamente" y "perpetuase en el cargo", con la única intención de ser usadas "como agencias de colocación de familiares y amigos".

También señala a las administraciones autonómicas: "La crisis política que está destruyendo a España es más nociva que la económica. El despilfarro y la corrupción autonómica y local es el cáncer de la nación española. Es el recorte más necesario". "España debe solucionar primero su problema político y después el económico, rediseñar la mega estructura administrativa autonómica y eliminar duplicidades", insiste en el libro El sistema está podrido.

Otra de las grandes amenazas, a juicio de Lucio A. Muñoz, es el bipartidismo imperante en España. "La quiebra de España se debe a que el bipartidismo corrupto tiene secuestrada a la justicia y, por ende, a la democracia", asegura. "La casta política española, preocupada únicamente por mantener sus inmerecidos inmorales privilegios, ha llevado España a la quiebra. El problema de España es de origen político y su mayor carencia es una casta política escasamente cualificada, sin valores", insiste de forma reiterada.

La aparición de nuevos partidos políticos, como es Podemos, les provoca, dice, un sentimiento de "amenaza".

Entre los distintos factores que señala como culpables de este sistema ineficaz en el que está sumergido España, apunta a "las subvenciones". "Principalmente en Andalucía, el régimen de la subvención ha empobrecido a los ciudadanos hasta llevar a muchas familias a la miseria, y ha enriquecido inmoralmente a la casta político-sindical y a su entorno". Por eso, concluye, "vivir fundamentalmente de la protección del Estado produce ciudadanos sin libertad, carentes de iniciativa, ignorantes y manipulables".

La solución: "Una radical regeneración de nuestro corrupto sistema político".

Lucio A. Muñoz. El sistema está podrido. Editorial Circulo Rojo. 314 páginas. 20 euros. ISBN: 978-84-9076-696-5.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD