Menú

María Dueñas: "Con 'La Templanza' he buscado un punto exótico entre América y las bodegas de Jerez"

La autora que dio vida a la costurera Sara Quiroga presenta en esRadio, su cuarta novela: 'La templanza'.

0
Tertulia de los sabios: María dueñas presenta 'La Templanza' En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras conquistar a los lectores con El Tiempo entre Costuras, la escritora María Dueñas presentó en el programa En Casa de Herrero de esRadio su cuarta novela titulada La Templanza.

La autora vuelve a sumergirse en el siglo XIX con Mauro Larrea, un "falso indiano" que se mueve entre los aromas del vino jerezano con la esperanza de volver al México que deja atrás. La narración gira en torno a este personaje de la época "gloriosa de Jerez", en la que los capitales indianos emigraban a América en busca de fortuna. Sin embargo, Dueñas ha querido darle "un giro" a los movimientos migratorios que se producían en la época. De tal forma que el protagonista deja su vida en la Habana para vender en Jerez las posesiones que repentinamente pasa a tener.

La Templanza tiene "un punto exótico", el cual se aprecia en el bodeguero español que se mueve entre dos patrias: España y América.

Los lectores se verán seducidos por esta novela de la misma forma que se vieron con la costurera Sara Quiroga, porque según la autora, ambas obras tienen las mismas combinaciones: "una dinámica narrativa con una acción ágil, sorpresas, intrigas, personajes que se cruzan de pronto y puertas que se abren donde nadie las espera". Todos estos ingredientes "agarra a los lectores y les hace seguir "pasando paginas" hasta tal punto que se les pasa "la parada del autobús".

Aunque a María Dueñas le cueste catalogar un maestro y una época literaria, no puede negar sentir una cierta atracción por "los clásico del siglo XIX y las obras de Dickens". Sin embargo esta vez "la época y la geografía" fue conducida por la novela y no por la autora, porque a veces es "la historia la que te guía". Si hay algo que Dueñas tenía claro era desarrollar la narración en "el mundo bodeguero tan esplendoroso que vivía Jerez".

A lo largo de las 500 páginas que componen la obra, Dueñas asegura que el lector será testigo de "la tensión sexual" que tendrá Mauro Larrea con uno de los tantos personajes que se cruza en su viaje hacia La Templanza.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot