Menú

Johanna Basford, la ilustradora que arrasa con libros para colorear para adultos

La ilustradora británica vende más de un millón de ejemplares de Secrets Garden, con dibujos relacionadas con la naturaleza y la abstracción.

0

Algunos apuestan por la meditación, otros por el deporte y otros por el ganchillo. Sin embargo, hay una nueva fórmula para dejar el estrés atrás: colorear. Johanna Basford, una ilustradora británica, se lanzó a la aventura con un proyecto que a priori sonaba poco prometedor: libros para colorear destinados al público adulto. Ha sido todo un éxito.

La editorial Laurence King contactó con la británica tras ver unos bocetos suyos en la red, aunque los miraron con perspectiva infantil. Tras un escepticismo inicial, Johanna les convenció de que los consumidores de sus libros no eran los niños, sino sus padres. Quería que el mundo adulto volviese a soñar, pusiera la imaginación por bandera y pensasen como los pequeños de la casa.

Secrets Garden se ha colado en las listas de los más vendidos en países como Francia y Reino Unido y ha sido traducido a catorce idiomas. Ha superado el millón de ejemplares vendidos. Son escenas monocromáticas, simples contornos en negro, relacionados con la naturaleza y la abstracción. Su autora reconoce que se ha inspirado en el Castillo escocés de Brodick y su entorno, donde su abuelo trabajó como jardinero.

A juzgar por el éxito, hay muchos adultos deseosos de dejar volar su creatividad. Johanna se lo ha puesto fácil hasta a los que carecen de don artístico. Los contornos de las figuras están marcados, así que hay poco lugar para la frustración. Cada uno, además, le da su toque personal.

Actualmente, Johanna Basford acaba de publicar su segundo libro Enchanted Forest. Colorear es el entretenimiento de moda.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD