Menú

Plañideras de izquierda compiten en cursilería para despedir a Galeano

La muerte del escritor Eduardo Galeano ha corrido como reguero de pólvora por Twitter, provocando un auténtico Orinoco de mensajes de despedida.

Libertad Digital
41

Eduardo Galeano era uno de los escritores americanos más queridos por la izquierda española y europea, que pocos minutos después de conocerse la muerte del autor de Las venas abiertas de América Latina, ha procedido a dedicarle una serie de sentidos homenajes en forma de mensajes en Twitter.

Embargados por la emoción, algunos ilustres representantes de la izquierda –bien en la política, bien en el periodismo- se han dejado llevar por la lírica y su imaginación para estar a la altura de su admirado escritor. El primero ha sido Juan Carlos Monedero que ha colocado a Galeano hablando "con voz de acantilado con Tupac y sor Inés, con Allende y con Cortázar, con el Che y el Arañero".

Del mismo modo, Iñigo Errejón se ha sumado a estos lemas y definió al escritor como "militante de la vida". Además, añadía que "tuvimos el honor de que nos llamase, hace poco: "enemigos de la impotencia".

También el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha querido hacer su particular homenaje al escritor. Así, a través de Twitter escribió que "las venas de América Latina hoy están abiertas por la partida de Galeano. Buen viaje compañero".

El periodista Antonio Maestre ha asegurado que el escritor uruguayo le "mostró el camino. Me enseñó a ser y querer y a construir lo que hoy soy", ha dicho también en Twitter. "Mi vida no es mía sin Galeano", ha concluido.

También muchos tuiteros anónimos han pretendido rendirle homenaje en esta línea, desde el que asegura que "hay luto en mi alma y en la cultura" hasta la que bromeaba con la "señora Muerte" diciéndole que "un 2x1 en escritores no ¿eh?", en referencia al fallecimiento también este lunes de Gunter Grass

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios