Menú
Paul Preston da la noticia

Muere el hispanista Raymond Carr a los 96 años

El hispanista Raymond Carr falleció este domingo a los 96 años, según ha confirmado este lunes el historiador Paul Preston.

El hispanista Raymond Carr falleció este domingo a los 96 años, según ha confirmado este lunes el historiador Paul Preston.

El hispanista Raymond Carr ha muerto este domingo a los 96 años, según lo ha confirmado este lunes el historiador Paul Preston, durante el acto de presentación de la entrega del archivo de Preston al Monasterio de Poblet, en el Ayuntamiento de Barcelona.

Carr fue profesor de historia iberoamericana en Oxford. También fue director del St. Antony's College (1968-87) y es miembro de la Real Academia Británica, así como de la Academia de Historia española, donde ingresó en 1970. Entre los muchos reconocimientos que ha recibido como hispanista, destacan la cruz de Alfonso X El Sabio (1983) y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1999.

El historiador consolidó su prestigio y un lugar entre los estudiosos de nuestro país con títulos como Estudios sobre la República y la Guerra Civil española (Ariel, 1974), España, de la Restauración a la democracia, 1875-1980 (Ariel, 1983), Historia de España (Península, 2007) o España, 1808-2008 (Ariel, 2009).

Este lunes, en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona, Paul Preston ha recordado que ha tenido "muchos maestros, como Raymond Carr, que falleció ayer a los 95 años, o el padre Hilari Raguer, del que también he aprendido mucho", pero decidió ceder su archivo a Poblet porque "era muy importante que quedara custodiado en un lugar seguro y accesible a los historiadores".

0
comentarios