Menú

Hermann Tertsch: "La oleada de los cuchillos largos empieza ahora mismo"

En una entrevista en Es la Mañana de Federico, el periodista Hermann Tertsch ha presentado su nuevo libro: Días de ira (La esfera de los libros).

El periodista Hermann Tertsch ha presentado en Es la mañana de Federico en esRadio su nuevo libro, Días de ira, una reflexión que calma a las conciencias ante una España en alarma, que recogen una colección de reflexiones en estos tiempos decisivos de la actualidad política en España y Europa.

Tertsch se ha referido a los últimos movimientos que se suceden en Madrid y en otras comunidades autónomas para conformar mayorías de Gobierno. Sobre el papel que está jugando Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha destacado "el miedo que tiene el partido de Rivera a que le reprochen que apoye a un partido (el PP) donde están saltando constantes escándalos de corrupción".

Según ha destacado el periodista, "la oleada de los cuchillos largos empieza ahora mismo" y se muestra convencido de que "en Madrid van a salir otras cosas sobre el PP", de mano de sus enemigos, "que controlan los medios de comunicación". El escritor pronostica la llegada de la "bomba atómica de las auditorías", sobre todo en Madrid, donde los recién llegados pretenderían hacer una caza de brujas con o sin "pruebas".

Tertsch, que a partir de ahora será colaborador habitual de esRadio, hablaba así del partido de Pablo Iglesias, Manuela Carmena y Ada Colau: "Ellos son profesionales de la represión, matones y los vamos a tener en el Gobierno. La gente no es consciente de la gravedad del asunto". Pedía por "salubridad democrática" la existencia de "un frente frente" (a Podemos y los proyectos totalitarios).

Federico Jiménez Losantos ha elogiado la calidad y análisis político del último capítulo del libro Días de ira, titulado "La amenaza", al que la única pega que le pone es "no haberlo escrito él". El capítulo empieza afirmando que "la legislatura de Mariano Rajoy ha sido un inmenso fracaso político. Con Rajoy se ha producido el hundimiento del Partido Popular como partido integrador de todas las corrientes que pudieran hallarse entre el centro socialdemócrata y la derecha".

"Esto se está poniendo color de hormiga" decía Losantos, que con todo, se considera menos pesimista que Tertsch, que en su libro afirma que "el futuro está dramáticamente abierto". El director de Es la Mañana se explicaba "en cuanto a las posibilidades de catástrofe", porque "en el proceso se puede descabalgar a muchos". Llega a pronosticar, si todo sigue así, "cuatro años de vida al partido de Albert Rivera".

El invitado ha admitido que "el proyecto totalitario que existe es poco serio y se podría derrotar si se tiene músculo, pero está adormilado". Viene de largo, decía Tertsch, ya que desde la Transición se ha acallado a la gente, se ha "reprimido a los que no han comulgado con la izquierda, y esto lo ha interiorizado la derecha". En este sentido en la tertulia de Es la Mañana se ha reflexionado sobre la directriz de algunos partidos políticos de "no crispar al enemigo". "Suárez siempre se avergonzó de su base social y se cargó la derecha".

Sobre el partido en el Gobierno, vapuleado en las últimas elecciones autonómicas y municipales, coincidían Losantos y Tertsch en que "no hay un proyecto y una idea, solo intentar defender la casita del perro. No hay proyecto contra el frente popular".

El último capítulo del libro de Hermann Tertsch concluye: "Una luchadora de campo como Cospedal y un ama de llaves con inmenso poder vicario que es Sáenz de Santamaría, le permiten a él ejercer de esfinge. Nunca entra en batallas y solo da las órdenes de ejecución. Una esfinge que no sufre y que solo se mueve y gira, con una de las patas delanteras, el pulgar. Así ha llevado los negocios del Estado un registrador, un opositor que desprecia la política y al que solo interesa cazar ratones. Sus ratones". ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Temas

En Cultura

    0
    comentarios