Menú

Umberto Eco critica la "invasión de imbéciles" que genera las redes sociales

"Antes hablaban sólo en el bar y enseguida los callaban. Ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel", dice el escritor.

"Antes hablaban sólo en el bar y enseguida los callaban. Ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel", dice el escritor.
Umberto Eco | Cordon Press

Un comentario del escritor italiano Umberto Eco ha encendido la mecha en las redes sociales. El autor del best seller El nombre de la rosa consideró que internet había abierto la puerta a una "invasión de imbéciles", frase que se volvió viral en Twitter.

"Las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad", dijo Eco durante una conferencia en la Universidad de Turín, después de que le otorgaran el honoris causa en Comunicación y Cultura de los Medios de Comunicación, según recoge la prensa italiana.

"Enseguida los callaban, mientras que ahora tienen el mismo derecho de palabra de un premio Nobel. Es una invasión de imbéciles", continuó.

Para el escritor, si "la televisión había aprobado al tonto del pueblo, ante el cual el espectador se sentía superior", el "drama de Internet es que ha aprobado al tonto del pueblo como el portador de la verdad".

En Cultura

    0
    comentarios