Menú

Celebra los cien años de la Teoría de la Relatividad

Una forma sencilla de explicar la Teoría de la Relatividad que todavía hoy muy pocos entienden.

Una forma sencilla de explicar la Teoría de la Relatividad que todavía hoy muy pocos entienden.
Detalle de la portada del libro de Jorge Bolívar | Guadalmazán

El 25 de noviembre de 1915, Albert Einstein pronunció una conferencia en Berlín que cambiaría nuestro concepto del cosmos al afirmar que había logrado comprender la estructura del espacio y del tiempo. Cien años después, las ecuaciones que presentó han resultado contener la esencia misma del universo.

Jorge Bolívar en El día que descubrimos el Universo, que acaba de publicar la editorial Guadalmazán, trata de explicar de forma sencilla y entretenida la aventura intelectual que llevó a cabo Einstein al descubrir la Relatividad y el secreto de las leyes que rigen la naturaleza.

Con humor y ejemplos tomados de la vida cotidiana, se traza un recorrido por temas apasionantes como los viajes al futuro, la posibilidad de congelar el tiempo, la relación íntima entre materia y energía o el misterio de los agujeros negros.

Un siglo después de los descubrimientos de Einstein sabemos que nada es como creíamos que era. Y lo que vamos desvelando nos muestra una realidad fabulosa que desafía una y otra vez nuestra capacidad de sorpresa.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios