Menú

Ferrer: "Me sorprendería que José María García no me pusiera verde"

El autor de Buenas noches y saludos cordiales visita esRadio para hablar de la biografía de una de las voces más importantes de la radio española.

Los Libros: 'Buenas noches y saludos cordiales'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El autor de Buenas noches y saludos cordiales visita esRadio para hablar de la biografía de una de las voces más importantes de la radio española.
Vicente Ferrer, en los estudios de esRadio | LD

Buenas noches y saludos cordiales. Historia de un periodista irrepetible (Corner) es un libro de toda una época sobre un personaje clave en la radio española. Es, en concreto, la biografía de José María García. Su autor, Vicente Ferrer Molina acudió a Es la Mañana de Federico, de esRadio.

"La verdad es que me sorprendería que García no me pusiera verde", admitió Ferrer entre risas. "Él encajó con mucha deportividad el libro y después de leérselo me invitó a cenar. Me dijo 'te felicito, has hecho un trabajo enorme pero yo no puedo presentar el libro'. Me dijo que había partes que le habían gustado y otras que recordaba de otra manera", añadió.

Para Jiménez Losantos, José María García es "un bandido romántico" y "un improvisador minucioso". El autor de Buenas noches y saludos cordiales, actual subdirector de El Español, explicó que la biografía surgió de una forma bastante casual: "Pensaba hacer un reportaje coincidiendo con los diez años sin García en la radio y, al documentarme, me di cuenta de que hay muy poco escrito para lo que ha sido García".

"En la primera entrevista con él, le dije 'oye, José María, aquí hay para un libro', pero él me dijo que las biografías son para gente que se ha muerto o está a punto de hacerlo. Y yo dije: 'Si quieres, bien, y si no, también'. Hablamos de cosas de hace 40 años", contó en los micrófonos de esRadio.

El libro recoge numerosas anécdotas del periodista. Su autor destaca un capítulo dedicado al peculiar estilo de García y los calificativos que dedicaba a distintas personalidad, tales como "chupópteros, tiralevitas, lametraserillos, correveidiles, abrazafarolas, chufleteros o soplapitos".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios