Menú

"En el western hay tanta basura y obra maestra como en cualquier género"

Cowboys de Medianoche entrevistan a Alfredo Lara, director de la Colección Frontera, dedicada exclusivamente a este género literario. 

Cowboys de Medianoche: El 'western' en el cine y la literatura

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cowboys de Medianoche entrevistan a Alfredo Lara, director de la Colección Frontera, dedicada exclusivamente a este género literario. 
Hombre & Que viene Valdez | Colección Frontera

Cowboys de Medianoche, programa de esRadio presentado por Luis Herrero, se trasladó este viernes directamente al lejano oeste. Lo hicieron gracias a su invitado, Alfredo Lara, director de la Colección Frontera (editorial Valdemar), dedicada exclusivamente al género western.

"El western es un género con tantas obras maestras y tanta basura como cualquier otro género", reconoció Lara, un gran conocedor de este tipo de literatura. En este nuevo proyecto en el que se ha embarcado, admite que tiene un reto por delante. "No es normal que haya una excelente novela de western y que en Estados Unidos nadie se haya decidido a hacer una película sobre ella. El desafío para mí es sacar una que no tenga película y que siga demostrando su excelencia", aseguró Lara en los micrófonos de esRadio.

Haber visto la película no exime a nadie de disfrutar de la historia en papel porque, avisa Lara, el lector puede llevarse sorpresas. "La reelectura con atención de El hombre que mató a Liberty Valance, de Dorothy M. Johnson, dice todo lo contrario de lo que refleja John Ford en la película", contó. "Son dos realidades disfrutables y distintas".

Alfredo Lara, que compartió gran parte de la tertulia de Cowboys de Medianoche, se decanta por La venganza de Ulzana (1972), con Burt Lancaster, como su film preferido. Precisamente, sin origen en un libro.

La colección Frontera ha editado títulos como La última galopada, Cornetas al atardecer, Bajo cielos inmensos o Un tronar de tambores.

En Cultura

    0
    comentarios