Menú

El Café Gijón homenajea a Francisco Umbral en la Noche de los Libros

El evento contará con la viuda del escritor, España Suárez, y periodistas como Jesús Nieto, de El Español, o Jesús F. Úbeda, de LD.

El evento contará con la viuda del escritor, España Suárez, y periodistas como Jesús Nieto, de El Español, o Jesús F. Úbeda, de LD.
Francisco Umbral | Cordon Press

El Café Gijón de Madrid celebrará este viernes, con motivo de la "Noche de los Libros", un homenaje a uno de los mejores articulistas españoles: Francisco Umbral.

El evento será presentado por Pepe Bárcena, histórico relaciones del establecimiento, el columnista Jesús Nieto, de El Español, e Hilario Martínez Nebreda. Asimismo, contará con la presencia de España Suárez, viuda del escritor y presidenta de la Fundación Francisco Umbral.

Según Jesús Nieto, "Umbral y todo lo umbraliano merece ser celebrado, cuanto menos, una o varias noches al año". La velada contará con la presencia de destacados expertos, políticos y articulistas unidos por la "común querencia umbraliana", como los periodistas Jesús F. Úbeda, de LD; Guillermo Garabito y Cristóbal Villalobos, de ABC, y Juan Soto Ivars, de El Confidencial. También asistirán el concejal Antonio Miguel Carmona, el crítico Luis Eduardo Siles y el exfutbolista y filólogo Miguel Pardeza.

La velada poética, según asegura Nieto, "promete sorpresas, pues el legado de Umbral es algo vivo que encuentra su acomodo perfecto en una fecha tan cervantina".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios