Menú

J.K. Rowling carga contra los "idiotas" que critican a la Hermione negra

La autora de Harry Potter muestra su frustración por los comentarios generados contra la actriz que interpreta a Hermione en la obra de teatro.

La autora de Harry Potter muestra su frustración por los comentarios generados contra la actriz que interpreta a Hermione en la obra de teatro.
Actores que interpretan a Ron, Hermione y su hija. | Pottermore

J.K. Rowling, la autora de los libros de Harry Potter, califica de racistas a los que critican el hecho de que la actriz que interpreta a Hermione en la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito sea negra.

En una entrevista con The Observed, la autora de los libros muestra su frustración por los comentarios generados en las redes sociales a raíz de la elección de Noma Dumezweni para interpretar a Hermione, y critica a aquellos que sugieren que no debería dar vida a la protagonista femenina.

Rowling afirma que tiene a "un puñado de racistas" diciéndole que si "Hermione se vuelve blanca -es decir, pierde el color de la cara después de un shock-, ella debería ser una mujer blanca, por lo que tendría muchas dificultades con eso".

Rowling añade que cuando el director de casting, John Tiffany, le dijo que había escogido a Dumezweni le pareció "fabuloso". "La había visto en un taller y estuvo fabulosa", asegura la escritora, que ya afirmó vía Twitter que "el color de la piel no estaba especificado", y que no había ninguna razón para que Hermione tuviera que ser blanca.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios