Menú

Las escuchas de Bob Dylan aumentan un 512% en Spotify tras ganar el Nobel de Literatura

Tras la sorpresa del fallo de la Academia Sueca, la reproducciones de las canciones de Dylan se han multiplicado en la popular plataforma.

LD/Agencias
0
Bob Dylan | Cordon Press

Las escuchas de Bob Dylan en Spotify se disparan tras ganar el Nobel de Literatura: las reproducciones de las canciones del cantautor norteamericano crecieron el jueves un 512% tras darse a conocer el fallo del galardón y la canción Like a Rolling Stone aumentó un 258% sus reproducciones.

El premio disparó las reproducciones del artista, que acumula 700 millones de escuchas en la plataforma de música en streaming y al que mensualmente escuchan alrededor de 4 millones de usuarios. En total, en Spotify, se han escuchado más de 5.040 años de música de Bob Dylan.

Para celebrar el premio y conmemorar el acontecimiento histórico, Spotify ha creado la lista de canciones 'This is: Bob Dylan' que cuenta con los temas más populares del americano que ayer se proclamó ganador del Nobel. La secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, anunció el premio y aseguró que el galardón llegaba por "una nueva expresión poética de la música popular americana".

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios