Menú

Amazon instalará una biblioteca gigante en Sevilla para celebrar el Día Mundial del Libro

Durante el jueves 20 de abril, todos los que se acerquen con un libro podrán intercambiarlo por otro nuevo. 

Durante el jueves 20 de abril, todos los que se acerquen con un libro podrán intercambiarlo por otro nuevo. 
Plaza de España en Sevilla | David Alonso Rincón

Amazon convertirá la plaza de España de Sevilla en una biblioteca gigante. La compañía de comercio electrónico celebrará el Día Internacional del Libro instalando una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que, el 20 de abril, todos los lectores de la capital andaluza puedan intercambiar libros de forma anónima y a gran escala. Los libros estarán a disposición de los viandantes, quienes podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library.

El evento empezará a las 11 de la mañana y se alargará hasta las 19:00 horas. Esta instalación se completará con talleres para aprender a diseñar fundas de libros, música en directo y cuentacuentos.

Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de fomento de la lectura que se replicará en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios