Menú

La Filipinas postcolonial

Marta Galatas publica Dejé mi corazón en Manila, que narra la invasión japonesa, el glamour del Nueva York de los 50 o el Madrid de los 60.

Marta Galatas publica Dejé mi corazón en Manila, que narra la invasión japonesa, el glamour del Nueva York de los 50 o el Madrid de los 60.
Detalle de la portada 'Dejé mi corazón en Manila' | Esfera de los libros

La escritora Marta Galatas publica Dejé mi corazón en Manila (La Esfera de los Libros), una novela histórica que, según aseguró la autora durante su presentación, "retrata la oligarquía española que se vivía en Filipinas entre 1936 a 1950, las plantaciones y grandes empresas que había allí y la situación política anterior y posterior a la Guerra Civil española".

principal-portada-deje-mi-corazon-en-man

Dejé mi corazón en Manila narra la vida de Julia, una española que embarcó rumbo a Manila un 16 de junio de 1936, a punto de estallar la Guerra Civil. Cuando embarca junto a su hermana pequeña en el vapor Postdam, conoce a un joven empresario filipino que le introducirá en el entorno de la oligarquía española residente en las islas.

La novela está salpicada de amor, sexo, odio, espionaje, historia, política, crítica y apellidos famosos en medio del exotismo de la Filipinas postcolonial, una época en la que los españoles eran todavía grandes terratenientes dedicados al tabaco. Además, narra la invasión japonesa y describe el glamour de Nueva York en los años cincuenta o el Madrid de los sesenta.

Se trata de la segunda novela de Marta Galatas tras La princesa que cambió la historia (2015), mezcla de ficción histórica y crónica intimista.

Marta Galatas. Dejé mi corazón en Manila. La Esfera de los Libros, 2017. 376 páginas. ISBN 9788490605004. Precio: 22,90 €

Temas

En Cultura

    0
    comentarios