Menú

Muere el historiador e hispanista Hugh Thomas

El británico, de 85 años, escribió La Guerra Civil Española, publicado por primera vez en 1961 y traducido a 15 idiomas.

LD / Agencias
0
Hugh Thomas, hispanista. | Cordon Press

El historiador e hispanista británico Hugh Thomas falleció este domingo en su casa de Londres, a los 85 años, según informó el diario ABC, con el que colaboraba.

Thomas, nacido en la ciudad de Windsor en 1931 y educado en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y la Sorbona (París), escribió dos docenas de obras: El Imperio español, de Colón a Magallanes; La conquista de México, El Imperio español de Carlos V o El señor del mundo: Felipe II y su imperio.

En España, es conocido principalmente a raíz de La Guerra Civil Española, publicada por primera vez en 1961, revisada por última vez en 2011 y traducida a 15 idiomas.

Desde 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y en 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. También era, desde 2013, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y en 2014 recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los espectadores descubren las trampas de 'Supervivientes'
    2. David Bustamante se enfrenta al problema más grande de su vida (y no es Paula Echevarría)
    3. "Nadie tendrá un coche en propiedad dentro de 20 años"
    4. Hay un "inquietante misterio en el cajón de la mesa de Cifuentes"
    5. Otro referente podemita que cae: Finlandia cancela su "renta básica"
    0
    comentarios

    Servicios