Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Sale a subasta la biblioteca erótica de Berlanga

"Mientras los retornados de los 70 se traían mantequilla y queso cheddar, él portaba maletas de literatura del color de la impudicia".

LD / Agencias
0
Luis García-Berlanga, cineasta | Cordon Press

El próximo 18 de enero saldrán a subasta los tres mil volúmenes dedicados en exclusiva a la literatura erótica, muchos de ellos primeras ediciones y encuadernaciones artísticas, que reunió el cineasta Luis García-Berlanga a lo largo de su vida.

Según han informado su hijo, Fernando García-Berlanga, será la casa de subastas El Remate de Madrid la que la próxima semana lleve a cabo esta venta en la que se pondrá de manifiesto la "pasión" por el erotismo de Berlanga, quien en sus múltiples viajes "siempre se guardaba tiempo para callejear y volver con algo nuevo que aportar a su colección".

Tal es el caso del volumen 2.146 de esta biblioteca que ahora sale a subasta, un ejemplar de Eastern Shame Girl, un libro escrito por Charles Georges Souli de relatos inspirados en la literatura china y que es todo un clásico en la literatura erótica. "Los senos de la mujer son las furias que nos guían por los senderos del amor", anotó Berlanga cuando era joven en un bloc, según explicó su familia.

"Nunca escondió su pasión. Mientras los retornados de los 70 se traían mantequilla y queso cheddar, él portaba maletas y maletas de literatura del color de la impudicia", concluyen.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios