Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Santos Juliá, ganador del Premio Francisco Umbral 2017 por 'La Transición'

Se trata de un libro que relata "la larga marcha hacia la democracia" de los españoles, según han recordado los organizadores del galardón.

LD / Agencias
0
Santos Juliá, ganador del Premio Francisco Umbral 2017 | Europa Press

El escritor Santos Juliá ha sido elegido ganador del Premio Francisco Umbral 2017 por su libro La Transición, publicado por Galaxia Gutemberg. Se trata de un libro que relata "la larga marcha hacia la democracia" de los españoles, según han recordado los organizadores del galardón.

Los miembros del jurado han indicado que el ganador de esta edición se ha decidido "por unanimidad" y aseguran que Juliá está "muy contento", según ha expresado al recibir el anuncio por teléfono.

Juliá sucede a otros literatos que han recibido este reconocimiento los últimos años y entre los que figuran Fernando Aramburu (2016), José Manuel Caballero Bonald (2015) o Juan Jesús Armas (2014). El galardón se instituyó en 2011 e incluye una dotación económica de 12.000 euros y una escultura de bronce, obra de Alberto Corazón.

El premio lo concede la Fundación Francisco Umbral, creada en 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este escritor, así como apoyar el fomento de las letras y del idioma español. El galardón, impulsado por esta institución, pretende ser el equivalente al Prix Goncourt de las letras francesas.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Qué hacer si un mosso te detiene por quitar lazos amarillos: consejos legales básicos
    2. La razón por la que Jesús Manuel Ruiz ha dejado 'Sálvame': "Tiene temas al margen del periodismo"
    3. Plantan cruces con la bandera de España y el logo de "Pig demont" en la mansión de Puigdemont
    4. El Gobierno de Sánchez anuncia un decretazo para exhumar a Franco
    5. Carlos Lozano llama “Mila Ginebrez” a Mila y ésta estalla fuera de sí
    0
    comentarios

    Servicios