Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Santos Juliá, ganador del Premio Francisco Umbral 2017 por 'La Transición'

Se trata de un libro que relata "la larga marcha hacia la democracia" de los españoles, según han recordado los organizadores del galardón.

LD / Agencias
0
Santos Juliá, ganador del Premio Francisco Umbral 2017 | Europa Press

El escritor Santos Juliá ha sido elegido ganador del Premio Francisco Umbral 2017 por su libro La Transición, publicado por Galaxia Gutemberg. Se trata de un libro que relata "la larga marcha hacia la democracia" de los españoles, según han recordado los organizadores del galardón.

Los miembros del jurado han indicado que el ganador de esta edición se ha decidido "por unanimidad" y aseguran que Juliá está "muy contento", según ha expresado al recibir el anuncio por teléfono.

Juliá sucede a otros literatos que han recibido este reconocimiento los últimos años y entre los que figuran Fernando Aramburu (2016), José Manuel Caballero Bonald (2015) o Juan Jesús Armas (2014). El galardón se instituyó en 2011 e incluye una dotación económica de 12.000 euros y una escultura de bronce, obra de Alberto Corazón.

El premio lo concede la Fundación Francisco Umbral, creada en 2009 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir la obra, tanto periodística como literaria, de este escritor, así como apoyar el fomento de las letras y del idioma español. El galardón, impulsado por esta institución, pretende ser el equivalente al Prix Goncourt de las letras francesas.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Gobierno Sánchez: Iglesias, Vivienda; Puigdemont, Exteriores; Ternera, Interior; Cañamero, Trabajo; Ibarreche, Autonomías; Roures, Propaganda'
    2. Luis Miguel, su madre desaparecida y las orgías que montaba el padre
    3. Vídeo: Fiesta en el Bernabéu con el misterio Cristiano aún abierto
    4. Golpe a Iglesias: más de un 30% de los que han votado en la consulta pide su dimisión
    5. Una turba amarilla acosa al hombre que quería profanar el "cementerio" separatista de Mataró
    0
    comentarios

    Servicios