Menú

Ana Rosa entrevista a Jiménez Losantos por ‘Memoria del Comunismo’: "He intentado explicar qué es el comunismo"

Memoria del Comunismo ha protagonizado una parte del programa de Ana Rosa Quintana, que ha entrevistado en directo a Jiménez Losantos.

El director de Es la Mañana de Federico ha sido entrevistado en directo en El Programa de Ana Rosa a raíz de la publicación de Memoria del Comunismo, el fenómeno editorial de este invierno que ya va por su séptima edición.

La popular periodista de Telecinco ha preguntado también a Jimémez Losantos por la actualidad en Cataluña, donde "lo que tiene que pasar es que se aplique la ley y como hace 30 años que no se aplica sería una novedad", pero "ni los nacionalistas ni el gobierno están por la labor", ha lamentado Federico.

Jiménez Losantos ha recordado también que en varios sitios de España como la propia Cataluña o el País Vasco "muchos se están jugando la vida o el trabajo por no ser separatistas" y que él mismo es un ejemplo de ello: "Yo salí en ambulancia de Cataluña por no ser independentista".

Ana Rosa no ha leído el libro… aún

En un momento divertido de la entrevista la popular presentadora ha reconocido que aún no ha leído Memoria del Comunismo, pero se ha comprometido a hacerlo en la próxima Semana Santa, "y tú sabes que no miento, Federico", ha asegurado.

Jiménez Losantos ha asegurado que el libro han sido "dos años de trabajo" por lo que no puede reducirse si hay o no un enfrentamiento con Podemos: "He intentado explicar el origen del comunismo –ha dicho Federico– porque el problema no es que haya comunistas sino que, después de 100 años y 100 millones de muertos, sigue habiendo atractivo por esa ideología".

Además, Jiménez Losantos ha recordado que desde el colapso de los regímenes de Europa del Este y la caída del Muro "hay dos generaciones que no saben qué es el comunismo a pesar de haber sido la ideología que ha marcado el siglo XX y está marcando el XXI, ya que el país más poblado de la tierra es una dictadura comunista". La prueba de ese desconocimiento es que "Podemos tuvo 5 millones de votos".

Durante la entrevista ha intervenido también el periodista Arcadi Espada, que ha destacado "cómo explicas que tus padres te decían que hay que quedar bien en la vida" en el prólogo del libro y que "esa defensa de algo tan denostado como el mérito es de una gran belleza".

Temas

En Cultura