Menú

Federico Jiménez Losantos participará en las Noches Literarias del Parador de Sigüenza

El autor de Memoria del comunismo asistirá a la velada literaria que se celebrará el próximo viernes, 6 de abril, a las 20.00 horas.

Libertad Digital
Federico Jiménez Losantos participará en las Noches Literarias del Parador de Sigüenza
Federico Jiménez Losantos dedica 'Memoria del comunismo'. | D.A.

Federico Jiménez Losantos, autor del libro Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos, participará en una velada literaria que se celebrará el próximo viernes, 6 de abril, a las 20.00 horas, con motivo de la X Jornada de Noches Literarias del Parador de Sigüenza (Plaza del Castillo, s/n).

Al finalizar la tertulia, el autor dedicará a los lectores su libro, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial. Con más de 50.000 ejemplares desde su lanzamiento a finales de enero, está en el número uno de las listas de los libros de No Ficción más vendidos, incluso en Miami.

Para inscribirse en la velada literaria, que incluye una cena, los interesados deberán reservar en el Parador de Sigüenza por teléfono (949 39 01 00) o mail (siguenza@parador.es). Tiene un precio de 45 euros por persona y las plazas son limitadas.

¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.

Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- Federico Jiménez Losantos explica en este libro la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas.

En Cultura

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation