Menú

Pérez-Reverte presenta 'Bajo dos banderas', el relato de los olvidados episodios de España en la Guerra de la Independencia de EEUU

"Es uno de los grandes, épicos y olvidados episodios de nuestra historia que debemos recuperar y dar a conocer", destacó el escritor.

Libertad Digital
0
Pérez-Reverte presenta 'Bajo dos banderas', el relato de los olvidados episodios de España en la Guerra de la Independencia de EEUU
Entrega de Lord Cornwallis en Yorktown (1781) | Wikipedia

El escritor Arturo Pérez-Reverte presentó este jueves en Casa América el libro Bajo dos banderas, el primero libro que edita Zenda, que cuenta con doce relatos de escritores españoles que narran diferentes episodios de España en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Bajo dos banderas, obra dirigida por Arturo Pérez-Reverte y coordinada por Leandro Pérez, cuenta con relatos de algunos de los escritores más relevantes de la escena literaria actual, como son Juan Eslava Galán, Espido Freire, Agustín Fernández Mallo, Susana Fortes, Luz Gabás, Juan Gómez-Jurado, Emilio Lara, Cristina López Barrio, José María Merino, Arturo Pérez-Reverte, Clara Sánchez y Lorenzo Silva.

Arturo Pérez-Reverte destacó que "la ayuda española a la independencia norteamericana es uno de los grandes, épicos y olvidados episodios de nuestra historia que debemos recuperar y dar a conocer. Los relatos que este libro contiene ayudarán a que eso sea posible".

Este compendio de relatos se ofrece de manera gratuita en versión electrónica. Además, los ejemplares del libro impreso se pueden conseguir participando en concursos y sorteos literarios organizados por esta plataforma digital de escritores y lectores.

El libro cuenta con un prólogo de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, donde asegura que "las historias de los eminentes escritores que acompañarán al lector durante este recorrido nos invitan a recordar el rol fundamental de España en episodios clave y, sin embargo, poco conocidos. Son textos que abordan nuestro ayer con miradas diferentes procedentes de las dos orillas, recordándonos que todos somos memoria".

Estos escritores se han inspirado en la exposición Memorias recobradas. España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución Norteamericana, organizada por Iberdrola y que se expone actualmente en el Estado de Luisiana, en la conmemoración del tercer centenario de la fundación de Nueva Orleans. Además, la cubierta del libro es un fragmento de la obra La marcha de Gálvez, pintura de Augusto Ferrer-Dalmau que se expone en dicha muestra.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios